• Esta actividad ha sido realizada desde tiempos ancestrales, por ejemplo, los chinos la practicaban. Actualmente continúa en uso como terapias alternativa alrededor del mundo.

    Nuestros pies están llenos de terminaciones nerviosas que estimulan órganos vitales como hígado, riñones, corazón y estomago, entre otros. Es por eso, la presión que se ejerce al pisar con el pie descalzo, sobre diversas superficies, mejora el funcionamiento de esos órganos. Por ejemplo, a través de la reflexología se tocan puntos específicos de la planta del pie para estimular a nivel neurológico diferentes estructuras orgánicas del cuerpo.

     

    Reconéctate con la energía a través de tus pies / Foto: Thinkstock


    La Dra. Emily Splichal, de la Facultad de Medicina Podológica de Nueva York y con más de 10 años de experiencia en la industria del fitness, se ha dedicado al estudio del movimiento humano, la alineación postural del cuerpo y su relación con la fuerza así como con posición del pie. La especialista comenta que mediante el ejercicio con pies descalzos trabajas el sentido del

    Leer más »de Beneficios de ejercitarte y caminar descalza
  • Algunos hombres tienen su arsenal de métodos y mentiras para magnetizar mujeres. / Foto: ThinkstockAlgunos hombres tienen su arsenal de métodos y mentiras para magnetizar mujeres. / Foto: Thinkstock

    “Sólo las mujeres y los médicos saben cuán necesaria y bienhechora es la mentira.”
    Anatole France

    Solemos contabilizar la cantidad de parejas que se han desunido a raíz de una mentira. Le asignamos un poder tan destructivo que, ante su descubrimiento, parecería que la unión entre dos personas tiene los días contados. Evidentemente, la mentira tiene muy mala prensa.

    Exceptuamos de esta categoría a las bromas y chanzas que, intentando producir un embuste, no alcanzan para configurar un engaño hecho y derecho.

    Se podrá también tener en cuenta que quien expresa lo que cree o piensa interiormente, aunque fuese un error o algo carente de veracidad objetiva, no miente, porque para ello se requiere intención. Algunos dirán: mala intención. Por eso se podría decir algo falso sin mentir. Astutamente, alguien podrá afirmar en consecuencia que, ante la ausencia de la voluntad de engañar, no hay mentira en absoluto.

    Cuando se habla de engañar, muchos hombres recordaremos que se trata de un

    Leer más »de ¿Mentiras para enamorar? Así lo ve un hombre
  • Después de crear su colección para Otoño-Invierno 2014 y presentarla en la Mercedes Benz Fashion Week 2014, la diseñadora Alexia Ulibarri se preparó para unas merecidas vacaciones.

    Como buena amante de la moda y la belleza, la creadora de la colección de ropa titulada Simona–quien hace mancuerna con la firma Always Platinum- preparó muy bien su maleta. Y claro, ella compartió con Yahoo De Moda qué es lo que NO puede faltar en el equipaje de una fashionista. Y es que, Alexia nos cuenta lo que no puede faltar en su maleta para no perder ni un solo momento de inspiración durante esos momentos de relajación y creatividad mientras se toma un descanso. 

    ¿De vacaciones? Debes ir bien equipada / Foto: Thinkstock
    Tomen nota, chicas:

    - Sketchbook: siempre me inspira algo cuando viajo. Es muy importante tener a la mano mi sketchbook para dibujar en esos momentos de inspiración.

    - Una buena cámara: a Alexia le encanta tomar fotos como hobby y siempre lleva su cámara a todas sus vacaciones. ¿Ustedes se animan?

    - Tenis: ella siempre trata de seguir su rutinaLeer más »de ¿Qué lleva una diseñadora de modas en la maleta?
  • El hombre promedio dedica unos 45 minutos por día a observar a 10 mujeres distintas. / Foto: ThinkstockEl hombre promedio dedica unos 45 minutos por día a observar a 10 mujeres distintas. / Foto: Thinkstock

    Nunca más te debería golpear tu esposa o novia con su bolso. No entienden, ¡si sólo estabas mirando! No es justo ni está justificado el carterazo. Es totalmente improcedente que ellas juzguen el mirar a otra mujer como un acto de flagrante infidelidad. “Echar una ojeada” casi siempre desata una oleada de celos.

    Lo primero que se nos viene a la mente, en nuestra defensa, es: ¿Para qué tenemos los ojos si no es para mirar? O por ventura ellas creen que deberíamos tener instalado en algún segmento de nuestra corteza cerebral un dispositivo que pueda detectar rápidamente a todas las mujeres de menos de 48 años circulando a nuestro alrededor, y con mayor rapidez aún, pueda desviar nuestros globos oculares de aquellos “objetivos”. La misma habilidad elusiva que tienen las aspiradoras de alta tecnología –esas que parecen un platillo volador- que en cuanto descubren un objeto sólido delante, giran y se dirigen hacia otro lugar. ¿Eso quieren?

    Por otra parte, y haciéndonos cargo de nuestros

    Leer más »de Voltear a ver a otra mujer, ¿por qué no podemos evitarlo?
  • Para darle estilo a las cenas informales no necesitas hacer grandes cambios, algunos detalles pueden hacer una gran diferencia. / Foto: Lucía Mata

    Las cenas especiales, como la de tu aniversario o para las fiestas, no son las únicas que debes decorar. Aunque no necesitas invertir tanto tiempo decorando las cenas de todos los días, es importante agregarle algo que demuestre que es un momento importante para ti y quien te acompañe. Para darle estilo a las cenas informales no necesitas hacer grandes cambios, algunos detalles pueden hacer una gran diferencia. Prueba estas ideas:


    Invierte en un buen juego de vajilla
    El juego de vajilla que uses es muy importante. Si no tienes platos del mismo juego, es tiempo que inviertas en un nuevo set. Te recomiendo escoger un juego blanco, ya que si se rompen ciertas piezas será más fácil encontrar repuestos parecidos. Compra un juego para por lo menos seis personas, que incluya platos de sopa, de entrada y de postre. Así estarás preparada cuando tengas invitados inesperados. En cuanto a los cubiertos, compra un juego con un modelo sencillo también. Invierte en un juego completo para que tu mesa

    Leer más »de Cenas informales llenas de estilo
  • Qué maravilloso sería que los grandes anuncios de calles y avenidas promocionaran un estilo de vida sano en vez de la falsa expectativa de consumir productos que son malos para nuestro organismo y supuestamente nos ayudan a vernos mejor.

    Vivimos en una sociedad que nos incita a comer mal / Foto: Thinkstock

    Si esa fuese nuestra realidad, comer saludable sería demasiado fácil, pero vivimos en una sociedad que nos incita a comer mal, tomar malas decisiones alimenticias y consumir productos dietéticos, los cuales afectan aún más nuestra salud y no dan resultados verdaderos.

    Entonces, ¿qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias:

    Leer más »de El reto de comer de forma saludable
  • Salir de compras por el shopping podría ser un placer del primer al último minuto si no fuese que, en algún momento, debemos entrar al probador. Es ahí, en ese mínimo metro cuadrado, donde el pantalón que creíamos “inigualable”, se transforma en “insufrible”; los botones de la blusa se saltan a la altura del busto; y los vestidos sólo dejan en evidencia que los músculos abdominales hace rato que no saben de ejercicios.

    ¿El fin de los probadores? / Foto: ThinkstockY como si fuera poco, la luz resalta la celulitis que creíamos erradicada. Y la calefacción no hace otra cosa que helarnos (si es verano) o convertirnos en una brasa humana: al calor ambiente hay que sumarle la temperatura corporal que se ha elevado un par de grados tras la frenética lucha entre la ropa y uno, primero para que entre y después, para que salga.

    [Galería: ¿Qué revela tu guardarropa de ti?]

    Todo sería más fácil, además, si la vendedora estuviera atenta y bastara asomarnos para que acudiera por otro talle o color. ¿Nunca les ha pasado que en la desesperación

    Leer más »de ¿El fin de los probadores?
  • Hace un par de meses comencé a tomar clases de canto y colocación de voz, y desde las primeras lecciones he notado beneficios sutiles pero permanentes: he mejorado mi postura, mi respiración y mi forma de proyectar la voz, pero también mi nivel de concentración. Intrigada, me puse a buscar más sobre los beneficios del canto.

    El canto te ayuda a hacerte consciente de tu cuerpo / Foto: Thinkstock

    Más que aprender, lo primero que uno hace es desaprender una serie de vicios para que la voz pueda surgir libre y naturalmente. Resulta que, al nacer, sabemos respirar correctamente, pero conforme crecemos se van formando vicios en nuestra manera de respirar y de hablar. El canto te ayuda a corregirlos y a hacerte consciente de tu cuerpo: usas varios grupos de músculos, aprendes a abrir la garganta y relajas el cuerpo. Esas condiciones generan bienestar gracias a que el cuerpo produce endorfinas.

    El canto también aumenta la capacidad pulmonar, lo que permite mayor oxigenación; esto beneficia todos los sistemas, especialmente el inmunológico. Además de que el canto

    Leer más »de ¡Canta!, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán
  • Una empresa publicó un anuncio en busca de un Director de Operaciones. Veinticuatro personas respondieron al llamado y tuvieron una entrevista a través de una videoconferencia. Cuando el ejecutivo de reclutamiento comienza a describir las actividades a desempeñar, los candidatos se sorprenden por la cantidad de responsabilidades a su cargo. "¿Es legal?", pregunta una. Él asegura que sí.

    Mira cómo termina.

  • ¿Recuerdan a la bloguera australiana Loni Jane Anthony? Loni es la mamá que se hizo famosa en las redes sociales por llevar una dieta extrema durante su embarazo (comiendo 10 plátanos al día).

    *Da clic sobre la imágen para ir a la galería

    Loni Jane Anthony y su hijo

    Muchos opinaban que Loni padecía un desorden alimenticio llamado pregorexia (anorexia en el embarazo), pero afortunadamente dio a luz a un bebé sano que pesó 8 libras, aun con sus peculiares hábitos alimenticios. Y para callarles la boca a todos los que la criticaron, ella escribió en su blog, sin tapujos: “Soy prueba de que no tienes que convertirte en una ballena mientras estás embarazada”.

    Estas declaraciones han tenido comentarios positivos y negativos, como era de esperarse, desde mujeres que le dicen abiertamente que la admiran por enfrentarse a todos sin importarle lo que dirán sobre ella, hasta madres que le dicen “¿cómo te atreves?”.

    La realidad es que la dieta que ella seleccionó no es recomendada para ninguna mujer embarazada, ya que

    Leer más »de Lo que una mamá dijo para insultar a todas las embarazadas

Paginación

(600 artículos)
Cargando...