• En caso de áreas pequeñas, una silla de acento puede aprovechar el espacio sin quitar metros cuadrados. / Foto: Lucía Mata

    ¿Tienes una esquina vacía en tu sala? ¿Necesitas más espacio para sentarte? ¿Simplemente quieres cambiar un poco el ambiente? Una silla de acento puede ser la mejor opción. Este mueble puede no solo agregar estilo a tu sala o habitación, sino además convertir el espacio en uno más funcional. En caso de áreas pequeñas, una silla de acento puede aprovechar el espacio sin quitar metros cuadrados. ¿Lista para ir de compras? Conoce cuáles son las sillas de acento más populares este año y cómo implementarlas.


    Tapizados estampados
    Olvídate de las sillas de un solo color, ahora los tapizados estampados son los más populares. Para un estilo femenino, considera un diseño floral. Mientras más grandes las flores, más moderna se verá la silla. Los diseños geométricos son otro estampado popular, especialmente los griegos. El chevron está pasando de ser tendencia, decídete por rayas anchas horizontales. Para contrarrestar diseños llamativos, escoge una silla de modelo simple, sin apoyabrazos o un

    Leer más »de Las sillas de acento más populares del momento
  • Texto: Mariana Israel

    El cáncer cervical es el segundo más frecuente entre las mujeres del mundo, pero es también uno de los más prevenibles, de acuerdo con datos de la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de EEUU. En este país, surgen alrededor de 12 mil nuevos casos por año y 4 mil mujeres morirán a causa de éste.

     

    ¿Cada cuándo te realizas un Papanicolau? / Foto: Thinkstock

    De acuerdo con dicha Coalición, se estima que el virus del papiloma humano (VPH o HPV, por sus siglas en inglés) está detrás del 99% de los casos. Es tan común este virus, que para cuando tengan 50 años, alrededor del 80% de las mujeres estadounidenses habrán sido infectadas. Esto no significa que la gran mayoría desarrollará cáncer. Sin embargo, la detección a tiempo es clave para prevenir complicaciones.

    Semejante introducción merecía el Pap, ese test que desde la década del ‘40 nos viene salvando la vida a millones de mujeres. Ahora, esta prueba podría desaparecer. ¿Cuál se postula para ocupar su puesto?

    El test VPH

    Recientemente, un panel asesor de la FDA –la

    Leer más »de El Papanicolau, ¿puede desaparecer?
  • La música es un servicio que puede estar a favor del amor. / Foto: Thinkstock

    Hace poco escuché a alguien en la radio decir que la música no es un producto sino un servicio y creo que tiene razón. Si lo pensamos, de todas las disciplinas artísticas del hombre, ésta es una de las más accesibles y de las que con mayor facilidad se entienden e interpretan sus mensajes.

    Es un lenguaje que todo el mundo comprende y que, por lo mismo, ayuda a saciar una de las principales necesidades que tenemos como especie: la compañía. Con música uno nunca está solo porque a través de los catálogos discográficos (que parecen infinitos) siempre encuentra a otra persona que ya vivió —y superó— de ese momento que uno está experimentando.

    De igual forma, la música es tan vasta que produce convergencias y similitudes entre la gente. Es un extraordinario tema de conversación para romper el hielo, además de tener esa exclusiva habilidad de sobreponerse los silencios incómodos.

    La fuerza de una canción puede unir a países enteros o bien hacerlos luchar en contra de sus gobernantes. La

    Leer más »de Conciertos, gran lugar para encontrar pareja
  • Hay pocas cosas más difíciles que poner los límites. Pero resulta más duro aún cuando se trata de nuestros hijos. Y todavía es más delicado, si los hijos son mayores de edad.

    Cómo ponerle límites a un hijo adulto - Thinkstock

    Aunque parezca inexplicable, cuando pensamos que han crecido y no requieren tanto de nuestra mirada, muchas veces sucede lo contrario. Siempre hay alguna excusa por la que continúan con sus demandas constantes: problemas económicos, cuidado de los nietos o competencia y celos, entre otros.

    Ya ni siquiera son adolescentes; entonces, para algunas cosas deciden que no podemos opinar; sin embargo, para otras, reclaman como si nunca hubieran crecido.

    ¿Hasta dónde hay que ayudarlos? ¿Cuándo es necesario decirles no? Son preguntas complejas; por eso, en esta nota, la Licenciada en Psicología Verónica Barca nos ayuda a reflexionar sobre cómo lograr una mejor convivencia.

    [Relacionado: Mujeres que inspiran]

    ¿Es necesario seguir poniendo límites a los hijos mayores de edad?

    “Poner límites forma parte de la vida. Siempre

    Leer más »de Cómo ponerle límites a un hijo adulto
  • Se acabó el vivir disimulando que puedes con todo. Las malas madres existen, lo reconocen, han aprendido a reírse de sí mismas y, ahora, ¡hasta tienen  un club!.

    *Da clic sobre la imágen para ir a la galería



    El Club de las Malas Madres nació hace unos cinco meses con el objetivo de desdramatizar la maternidad o, mejor dicho, con el objetivo de desdramatizar los fracasos continuados e inevitables de todas aquellas que pretenden ser, como en la película, “las mujeres perfectas”. Laura Baena llevaba ya tiempo escribiendo su Diario de Malamadre en su blog (La niña sin nombre) cuando se dio cuenta de que muchísimas lectoras se identificaban con lo que ella contaba y así, casi por casualidad, el proyecto tomó vida propia. Ya tiene más de 10, 000 seguidoras en Facebook.

    [Relacionado: Madre va a la cárcel por amamantar mientras bebía alcohol ]

    Este Club se presenta como una terapia, como una oportunidad para compartir errores y anécdotas. Un lugar de encuentro para miles de #malasmadres

    Leer más »de Las malas madres salen del armario
  • Cuando lavamos la ropa es un placer que su olor perdure por semanas. Sin embargo, los detergentes y productos para lavado están cargados con sustancias químicas que, en muchos casos, irritan nuestra piel y, a la vez, son perjudiciales para la salud de nuestro planeta.

    Puedes aromatizar tu ropa sin recurrir a productos químicos / Foto: Thinkstock

    Por eso, encontrar alternativas naturales para mantener tu ropa con fragancias perdurables es maravilloso, más si éstas resultan económicas y fáciles de preparar.

    [Relacionado: Tres fragancias naturales que te cambiarán la vida]

    Una de las esencias naturales que más recuerdo es el eucalipto, la ropa de mi abuela siempre tenía este maravilloso olor y su receta para lograrlo era tan simple que la usaba en cada lavada:

    El eucalipto es ideal si te gustan los aromas frescos / Foto: Thinkstock

    -Toma cuatro ramas enteras de eucalipto y ponlas a hervir durante 20 minutos. Saca las ramas y el agua restante incorpórala en el primer ciclo de lavado de tu lavadora. El resultado te dejará encantará y tu ropa siempre se mantendrá fresca.

    La lavanda también es una de esas fragancias que perduran y son muy

    Leer más »de Hazlo en casa: esencias para lavar la ropa
  • Este padecimiento se desarrolla debido a considerables grados de estrés / Foto: Thinkstock
    Seguramente en algún momento de tu vida has tenido la desagradable sensación de despertar en medio de la noche y no poder moverte; por más que intentes poner en movimiento tus brazos y tus piernas no puedes conseguirlo. En ese momento (más allá de pensar en tener a un difunto sobre ti) puedes estar sufriendo un episodio de cataplexia o parálisis del sueño.

    La cataplexia es la pérdida del tono muscular (contracciones musculares esenciales para el movimiento) de ambos lados del cuerpo durante breves lapsos. El padecimiento se puede asociar con la narcolepsia (trastorno en el que existe una somnolencia excesiva durante el día y que lleva a tener ataques de sueño intenso y repentino), en especial si se experimentan emociones intensas durante el día ya sea ira, alegría, estrés angustia o cualquier otra, así puede aparecer la cataplexia en horas de actividad, de repente la persona pierde por completo la fuerza de los músculos cayendo al suelo siendo realmente incapaz de poder sostenerse por

    Leer más »de Cataplexia, la explicación científica a una macabra creencia popular
  • Para ella no pasan los años. Sin pudor arroja ‘46’ y, aunque sea coqueta, no tiene problemas en decir la cifra verdadera porque en el fondo sabe que no los aparenta.

    Sin embargo, si miramos hacia atrás podemos comprobar que, esta morocha que hoy vuelve a la televisión como una de las protagonistas de “Guapas”, la tira más comentada de canal 13, ha hecho un largo recorrido en el cual pasó por distintas etapas, tantas, como cambios de look. ¿Cuál es el estilo de Araceli González? En esta nota lo develamos.

    La que lleva los pantalones

    Como toda modelo, es muy difícil encontrarla con un atuendo que no le quede bien. Ella sabe lucir la ropa porque tiene percha. Pero en realidad es bastante sencilla a la hora de vestir. Podríamos afirmar que es dueña de un look casual, en el que generalmente elige el dúctil pantalón como prenda emblemática. Es muy raro verla con faldas, y los vestidos los deja para eventos especiales.

    Araceli González / Foto: Virtual Press

    Casualmente, saltó a la fama en 1990, tras aparecer en una publicidad de la Leer más »de El estilo de Araceli González: la 'mujer sin edad'
  • Los vaivenes en los ánimos de los adolescentes son hormonales. / Foto: Thinkstock

    Yo: ¡Estoy cansada de tus ciclotimias!
    Ella: Cicloqueee. No tengo ningún ciclooo. Y tú eres  la que siempre empiezas.
    Los vaivenes en los ánimos de los adolescentes son hormonales. Ya sé. Se los dicta el cuerpo, pero algo tenemos que intentar hacer para que nuestra casa no sea la jaula de las locas.
    Con ella no se puede hablar de casi nada en buenos términos. Empezamos bien, pero se cansa tan rápido de mí y de mi conversación, que hace todo lo posible para mandarme lejos.  Una estrategia que utiliza con frecuencia es empezar a tipear mientras le hablo, como dando por acabado así el capitulo madre-hija. Pareciera no aprender la lección, porque se olvida que esta irreverencia es lo peor que puedes hacerme. Es casi una cachetada a mi papel de madre. La escena termina con su teléfono volando por los aires, y bueno, cuando esto sucede no hay manera visible de remontarla. Cuando vuela su tesoro, le aflora una ira descomunal.
    En casa le decimos El Contra. Resulta que cada vez que interviene en

    Leer más »de De ciclotimias y otras hierbas

Paginación

(600 artículos)
Cargando...