10 ideas fáciles para decorar con poco dinero

1. Pinta

Lo has oído mil veces pero es cierto, la pintura es la manera más económica y rápida de cambiar el aspecto de una habitación en solo horas. Si puedes usar pintura que te haya sobrado de otro proyecto aún mejor ya que no gastaras dinero comprando pintura nueva y si no te alcanza para el cuarto entero puedes simplemente pintar solo una de las paredes como punto focal.

ThinkstockphotosThinkstockphotos

2. Elige un estilo

Elige que estilo quieres darle a tu hogar y no te apartes de esa idea. Verás cómo te resulta mucho más fácil todo el proceso decorativo. No perderás tiempo adivinando que cojines o accesorios comprar ya que sabrás exactamente los que van con tu plan decorativo. Si no quieres atar tus ideas a un solo estilo elige al menos un esquema de colores para planear los ambientes.

3. Reacomoda

Mueve los muebles de lugar. Este es uno de los secretos de los diseñadores para renovar ambientes sin gastar dinero. El ubicar los muebles de manera diferente le dará nueva vida tus ambientes. Puedes además intercambiar muebles de diferentes habitaciones. Prueba sin miedo!! No pierdes nada, sólo ten en cuenta que algunos muebles pueden resultar pesados y necesitarás ayuda para moverlos.

4. Utiliza lo que tienes

Seguramente tienes muchos objetos y pequeños muebles alrededor de tu casa que puedes utilizar para decorar. Aprende a mirar a las cosas de una manera creativa y verás como descubres objetos decorativos en cosas tan simples como latas de galletas a las que puedes pintar con pintura en espray para que combinen con tu decoración. Lo mismo si tienes por ejemplo candelabros que no combinan un toque de pintura les dará nueva vida.

5. Comienza por lo grande

Cuando estés planeando re decorar tu hogar recuerda comenzar siempre por las áreas más grandes como paredes, ventanas y suelos ya que estos son los que crean el impacto visual mas grande. Si le pones atención a estas superficies y te encargas de que estén en condiciones el cuarto no necesitará de mucha decoración para lucir bien y cualquier objeto que coloques se lucirá.

6. Disimula

Cuando estés decorando un cuarto o todo tu hogar y no quieras o puedas gastar dinero en reemplazar lo que ya tienes solo deberás disimularlo. Si es el sofá ponle una funda o utiliza una alfombra de área para disimular un suelo o alfombra maltratado o manchada y una cortina de tela para disimular una vista que no es bonita o una caja eléctrica en la pared. Una biblioteca puede cubrir una puerta que no se usa.

7. Sé creativa

Utiliza sábanas para crear cortinas, pinta muebles que no estén en buen estado para añadirlos a un cuarto, si tienes varios marcos de fotos diferentes alrededor de tu casa píntalos con pintura en espray para poder usarlos todos juntos en una pared o encima de una consola. Tenedores y cucharas que tengas sueltos quedan muy originales si los enmarcas y cuelgas en la cocina.

8. Personaliza

Es importante que las habitaciones de tu hogar reflejen la personalidad de quienes viven allí. Para ello puedes utilizar todo tipo de mementos de viajes, fotos, etc. Un bowl con caracoles de mar, entradas a conciertos enmarcadas, collage de fotos, o un cilindro de cristal donde acumular los corchos de vinos.

9. Inspírate

Nadie te acusará por copiar el estilo que te gusta de libros o revistas. Utiliza estas imágenes como guía para diagramar y planificar la decoración de tu cuarto. Luego haz tu versión "económica" del mismo comprando objetos y materiales similares pero a más bajos precios o transformando lo que ya tienes

10. ¡Comienza!

Lo más difícil al comenzar a decorar tu hogar o una habitación es justamente "comenzar". Comienza hoy mismo a planear tu habitación, elige algo que te inspire ya sea un color, un mueble o un accesorio y verás como poco a poco habrás transformado tu casa en un hogar.

Quizás te interese:
10 errores comunes al pintar
Cómo decorar espacios pequeños
Una casa de diseñador sin gastar más

Cargando...