Las mejores camas para hacer el amor

Una encuesta realizada por el Chicago Sun, reportó que un tercio de los adultos encuestados cambiaría su colchón, si eso les diera la certeza de que su vida sexual mejoraría.

Cuando vas a comprar colchones y camas, muchas veces tienes en cuenta cosas como si son antialérgicos, si ayudan a mejorar tu postura al dormir, si son sintéticos o naturales. ¿Pero alguna vez te preguntaste cuáles son buenos para hacer mejor el amor?

Cama baja y sin respaldo, mala para hacer el amor. / Foto: Mafe MolinariCama baja y sin respaldo, mala para hacer el amor. / Foto: Mafe Molinari



[Relacionado: Sábanas: elige las más adecuadas]


Existen en el mercado dos tipos de colchones que son los más populares en este momento: los de resortes y los de memoria o memory gel. Los colchones de memoria, al amoldarse y adaptarse a tu cuerpo, te permiten mantener diferentes posturas sin causar calambres, dado que los puntos de presión no son tantos. Estos colchones también evitan que te deslices durante el movimiento y ayudan además, a que los cuerpos se mantengan mejor conectados. Los colchones de resortes causan un rebote que, si bien puede darte velocidad y ritmo en el movimiento, hace que pierdas energía. Además, ese rebote genera por momentos puntos de distanciamiento entre los cuerpos.

Las camas bajas, aunque lucen sexy, no son buenas para hacer el amor porque evitan que puedas realizar un montón de posturas. En parejas mayores, entrar y salir de la cama les cuesta además mucho trabajo.


[Relacionado: Dime qué buscas y te diré cómo decorar]


Las camas con ruedas, a menos que las ruedas puedan frenarse, son las peores para hacer el amor y lo mismo sucede con las camas que están mal ajustadas y hacen ruido, ya que a muchas personas ese ruido las desconcentra y distrae.

Cama alta con respaldo de madera en forma recta, buena para hacer el amor. / Foto: Mafe MolinariCama alta con respaldo de madera en forma recta, buena para hacer el amor. / Foto: Mafe Molinari



Los respaldos o cabeceros son importantes también. Según el Feng Shui, las camas necesitan tener un respaldo para que las relaciones amorosas sean prósperas y el diseño del mismo puede significar diferentes cosas. Los respaldos de barrotes son malísimos para las relaciones íntimas, al igual que los que tienen diseños en forma de flechas o en punta, ya que significan amenazas para la pareja. Los respaldos más aconsejables son los de formas rectas o redondeadas, tapizados o de madera, preferiblemente en una sola pieza. Trata de evitar los respaldos de hierro o metal.

Respaldo de hierro con diseño en forma de flechas o puntas, malo para hacer el amor. / Foto: Mafe MolinariRespaldo de hierro con diseño en forma de flechas o puntas, malo para hacer el amor. / Foto: Mafe Molinari



[Relacionado: El uso del dorado en la decoración]


De cualquier manera no vas a limitar la cantidad o calidad de relaciones amorosas que tengas debido a tu colchón o cama. Lo importante es que si la cama y colchón que tienes en este momento te funcionan, no los cambies, pero si estás teniendo problemas o tu vida amorosa está un poco gris, puedes probar con algunos de estos consejos.

Cargando...

 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK