Mudarse organizadamente

Ya llegó el verano, por lo menos en el hemisferio norte, y es la época del año que mucha gente elige para cambiar de casa o mudarse de estado.

Con los consejos que te daré podrás mudarte de una manera relajada y organizada.

Utiliza cajas especiales para mudanza - ThinkstockphotosUtiliza cajas especiales para mudanza - Thinkstockphotos

1. Comenzar temprano
Nadie deja suficiente tiempo para empacar y normalmente te das cuentas tarde que tienes más cosas de las que creías. Se calcula que lleva aproximadamente 1 mes empacar una casa de 3 dormitorios.

2. Cajas
No todas las cajas sirven para mudarse, las cajas específicas de mudanzas soportan más peso que las comunes, las cajas que regalan en los supermercados normalmente son más frágiles y no resisten el peso. Si quieres ahorrarte la compra busca cajas en los edificios de oficina (las de papel para copiadoras) o en las licorerías y librerías. Estas cajas deben soportar el peso de botellas y libros y por lo general son más resistentes.

3. Inventariar
No solo debes ponerle nombre y número a cada caja sino que también debes hacer una lista con la cantidad de cajas que tienes para asegurarte que todas sean bajadas del camión de la mudanza.

4. La maleta
Empaca una maleta por cada miembro de la familia como si se fuera de vacaciones por 3 días con todo lo que necesita, ropa, medicaciones, cosméticos. De esa manera tendrá todo lo que necesita en los primeros días.

5. Abrir primero
Crear cajas de "abrir primero". Empaca 1 ó 2 cajas por cada cuarto y pon allí las cosas que primero necesitarás en cada ambiente de la casa. Por ejemplo en las cajas de la cocina coloca el abridor de latas, algunos vasos, cubiertos, cacerola y cereales. En la del baño algunas toallas, jabón, champú, papel higiénico y en las cajas del dormitorio pon sábanas, mantas y almohadas. Estas cajas son las que te salvarán el primer día del caos tener que buscar los elementos más básicos por todas las cajas.

6. Muebles
Cuándo desarmes los muebles guarda las piezas pequeñas como tornillos en una bolsa de cierre hermético o bolsa plástica y sujétalo con cinta adhesiva por debajo del mueble ya sea la mesa, el sofá, etc.

7. Electrónicos
Para que no enloquezcas tratando de reconectar los electrónicos en la nueva casa lo que debes hacer es tomar fotos con tu cámara o teléfono de todas las conexiones de los equipos, imprimirlas y adherirlas con cinta adhesiva a la parte de afuera de la caja en la que empaques estos equipos.

8. Compañía de mudanza
Consigue buenas referencias antes de contratar la compañía de mudanzas, no siempre un precio bajo es lo que debes elegir no olvides que todas tus pertenencias estarán en manos de estas personas, así que principalmente deben transmitirte confianza.

9. Niños
Los cuartos de los niños es lo que primero debes desempacar, o al menos sus cajas son las que debes abrir primero. Es importante que tus niños estén instalados y cómodos para que tú puedas dedicarte a organizar tu nueva casa.

Y por último…
El proceso de mudarse no es el momento para que comiences a mirar fotos del pasado o recuerdos a medida que empacas ya que la mudanza es algo que se hace de manera apresurada y con el tiempo justo y repasar recuerdos es algo que se hace de manera relajada y con tiempo para disfrutarlo, por lo tanto rara vez estas dos cosas funcionan juntas.

Quizás te interese:
Tips de los profesionales para que tu casa se venda más rápido
Cómo decorar apartamentos rentados
Significado del desorden

Cargando...