Aprovechar el imprevisto

Soñado viaje con amigas de toda la vida a Nueva York. Arranque inigualable: cena en el piso 20 de un lugar exclusivo con vista a la inmensidad iluminada de Manhattan; encuentro con el cowboy de Village People (con varios hits que musicalizaron mi adolescencia); percheros cargados de "sales" en el Soho, barrio top de moda y diseño si los hay…Y de repente, de la nada misma, un terremoto y una amenaza de huracán con diferencia de 48 horas. Sí, en el corazón del mundo, en la ciudad que nunca duerme y a la que las catástrofes naturales solo le suceden en las películas….

¿Qué hacer? ¿Encerrarse en el hotel? ¿Amargarse y adelantar el regreso? ¿O aprovechar el imprevisto y seguir disfrutando?

Ya sea en las vacaciones o en el día a día, más de una vez la vida nos cambia los planes trazados, nos pone obstáculos. Pasado el impacto, podemos elegir quedarnos con la negativa, con el ¿por qué a mí? O podemos agudizar nuestra creatividad y humor, y capitalizar la experiencia. Aquí van algunas ideas para salir adelante:

Enfocarse en la solución:
Nada de perder el tiempo desmenuzando el problema. Debemos enfocarnos en las posibles soluciones.

Sacar un aprendizaje:
En vez de lamentarse, aprender de los imprevistos y de los errores, una forma muy sana de transformar lo negativo en positivo.

Acostumbrarse a esperar lo inesperado:
Si tomamos conciencia de que nada es perfecto, que el factor "sorpresa" siempre existe, estaremos aceptando que lo inesperado forma parte de la vida y que tenemos que acostumbrarnos a esperarlo. Sin duda, esta aceptación de la realidad, lejos del ideal con el que hemos fantaseado, le quitará ansiedad al camino.

Mantener la calma, respirar, establecer prioridades y actuar:
Este es el orden con el que conviene manejarse frente al imprevisto. Estar tranquilos y controlando nuestro cuerpo nos ayudará a pensar con claridad, a planificar el paso a paso en el que nos vamos a mover para salir adelante.

¿Qué imprevistos has tenido en tu vida y como has salido adelante?

Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK