¡Basta de pendientes!

ThinkstockphotosThinkstockphotos

Conozco mujeres que adoran iniciar su día recorriendo largas listas que confeccionaron la noche anterior, en las que figuran las tareas pendientes para esa jornada. Y, lo que es peor, que sienten satisfacción a medida que van tachando lo realizado. Ni hablar de lo que les provoca no poder dar por concluida una misión que tenían planificada para esa fecha…

Imaginen esta exigencia reproducida en 365 días. Abrumadora. Sin embargo, hay quienes arman mentalmente estas extenuantes listas y a esta altura del año se flagelan. Lo llaman balance. Y parece que si éste no existe, no se puede empezar el año siguiente, porque no tendremos metas, objetivos.

Así es que por estas horas, tras los múltiples brindis que suelen agruparnos, no es raro encontrarse con alguna señorita llorando por los rincones porque aún no pudo ser madre, y eso que era su objetivo para el 2012; porque ese ascenso tan soñado en el trabajo no llegó; o porque a fines del 2011 había renovado el pasaporte para dar la vuelta al mundo de a dos y, muy a su pesar, no solo no salió ni a la esquina, sino ni siquiera encontró el amor con el que hacer las valijas.

¿Qué nos pasa a los seres humanos que nos flagelamos de esta manera? ¿Quién dijo que tener la agenda colmada de cronometradas metas es sano? ¿Es necesario cargar con tantas frustraciones, sobre todo cuando hay altas chances de que los sueños terminen concretándose o, en su defecto, siendo reemplazados por otras vivencias que también pueden hacernos felices?

Y conste que no estoy proponiendo “sentarse a esperar” que la vida transcurra sin mover un dedo. Solo pretendo que a esta altura del año, nos felicitemos por lo vivido. Lo bueno y lo malo, que algo nos enseñó. Que dejemos de castigarnos por lo que sigue estando pendiente hasta vaya a saber cuándo. Que nos dejemos sorprender por la vida, ser espontáneos. Que a la hora de levantar la copa para brindar, humildemente, pidamos más de lo mismo…

¡Felicidades!

¿Por qué cosas bridarás a la hora de levantar la copa?

@BalaguerAdriana

Quizás te interese:

Estresados anónimos

Digan "whisky"

¿Por qué nadie te invita a salir?

Cargando...