¿El amor no tiene edad?


La diferencia de edad pesa más en la madurez (mentalidad) que en la cronología (cantidad de años), aunque esta última también termina pesando en algún momento, si es demasiado marcada.

Suele pensarse que la diferencia de edad más recomendable en una pareja es que la mujer sea mayor que el hombre por cinco años. Esto debido a que las mujeres maduran más rápido (los macabros dicen que también porque viven más, o sea que mueren después) que los hombres. No suena descabellado.

Dejando de lado opiniones de expertos, que suelen servir para maldita la cosa (apunto que jamás me autonombro experto en tema alguno, así que no me linchen), lo importante es saber qué tan bien se sienten las personas que conforman la pareja cuando están juntas y en una convivencia cotidiana.

¿Tienen gustos afines?, ¿realmente se complementan? Una diferencia de edad en la que el hombre sea ya venerablemente mayor y prefiera estar encerrado en casa desde temprano en la noche, y donde ella sea una joven fogosa y curiosa, llena de ganas por salir de fiesta nueve noches a la semana (sí, ella lamenta que la semana sólo tenga siete noches, aun así se las trata de ingeniar para que parezcan nueva) a la larga va a tener diferencias de compatibilidad, además, para cuando ella esté cansada de salir de fiesta, él probablemente ya esté en un asilo o sea una estadística de cementerio.

La compatibilidad mental es lo más importante, pero muchas veces ésta va de la mano con la edad cronológica de una persona. Así, una diferencia muy marcada de años al principio puede resultar interesante (la persona mayor se sentirá rejuvenecida y la persona menor creerá que madura en compañía de su pareja); pero a la larga se corre el riesgo de enfrentar choques de compatibilidad. Porque mientras uno ya vivió experiencias, la otra persona sentirá que le falta experimentar cosas de la vida.

De nuevo, no hay reglas inquebrantables en esto de las relaciones humanas. Todo depende de cada quien. Y si tú admiras a la duquesa de Alba por casarse con alguien algunas décadas menor que ella (y no te crees que hay matrimonios por interés), pues mientras eso te brinde felicidad, adelante. Lo principal es que seas feliz, y hagas feliz a la persona con quien estás.


Un tema perfectamente subjetivo, y esto no puede basarse en reglas de la sociedad -para nada-  tiene que ver con cultura, persona y modo de vida, eso definitivo.

Por muchos años se había visto "bien" que hubiera matrimonios en donde el hombre fuese más grande que la mujer y es un tanto gracioso ya que está comprobado que la mujer madura antes que el hombre, mental y físicamente. Además muchos estudios psiconeurológicos indican que el hombre 5 años más chico que la mujer, está en un nivel más afín en el plano mental, sexual y laboral. Por otro lado, aun cuando madura más rápido, la mujer tiene una vitalidad mucho más entrada en años que el hombre.

Aún así les diría que tiene que ver muchísimo con la ideología, esta solución parece ser la perfecta para hombres que no desean que los reten mentalmente y obvio tienen mucho más margen con una chica menor que con una de la misma edad.

Por otro lado a hombres que les gusta este tipo de reto se les ve con chicas de igual edad o mayores pero sigue dependiendo de la persona al 100%.

En este caso, hay mujeres que tienen pareja de 10, 20 o 30 años más grande y nadie fue más feliz. Tengo amigos que llevan una gran vida de pareja, ella tiene 22 y el 52 y él no la buscó a ella, de hecho ella lo buscó hasta que él la aceptó y sí, funcionan increíble

Por otro lado, mi tía le lleva 11 años a mi tío, que no hace mucho murió de cáncer, mi tía sigue viviendo muy contenta y muy jovial como siempre, y agradece mucho su tiempo con él y la hizo muy feliz, y ella sí nació en el tiempo de "que mal se ve eso" y aún así el cariño que se tuvieron al empezar y el amor que construyeron fue mucho más grande que eso, y los llevó a sobrellevar una enfermedad tan terrible.

Así pueden investigar mil y un casos exitosos, pero también de terror, algo es muy importante, cada persona tiene que cuidarse a sí misma y conocer a la persona con la que comienza una relación, a veces si los astros y el destino se acomoda a tu beneficio, no hay que considerar ningún prejuicio social, porque la "masa" no te conoce, si quieres saber que es bueno para ti, escucha a la gente que te quiere, pero la decisión sigue siendo tuya. En este juego todo se vale y tanto puede ser increíble como puede ser fatal.

Cuando hay diferencia de edad, la ideología, cultura y modo de vida juegan un rol muy básico para que puedan funcionar, porque el amor es infalible, pero se hace débil y tiende a disolverse cuando niegas quién eres, y la vida que quieres tener.

Aquí es la misma fórmula: la base de todo cambio y relación fuerte en tu vida tiene que empezar con conocerte a ti mismo, lo que te mueve y si encuentras a alguien que le muevan las mismas cosas y encima sí quiere vivir una vida junto a ti, la edad ya pasa a tercer plano.

ÚLTIMOS BLOGS

POND'S MUJER EN FACEBOOK

Encuesta

¿Crees que es poco conveniente que tu novio vaya al "table dance"?

Cargando...
Opciones de encuesta