¿Existe el amor a primera vista?


Existe la lujuria a primera vista, existe la química a primera vista, y si tienes mucha suerte -y le diste en el clavo- y resulta que es  el amor que estabas buscando, ¡Wow, mis felicitaciones! No, no es tan difícil pero si vas persona a persona jurando que es el amor de tu vida por solo verla... ¡Puff, te esperan muchas decepciones!

Cuando te llega el amor, te pega porque te pega. Como la canción de Zoe, "Labios rotos", escúchenla un poco, justo habla de eso. OBVIO no se confundan, soy fan del flash a primera vista y tengo que hacer referencia a Tim Burton (ultra mega ídolo de su servidora ya que creo que venimos del mismo planeta) cuando en "Big Fish", el chico conoce a la chica y todo el tiempo se detiene... ¡Wow, es increíble sentir eso!

Sí, sí lo he sentido y no me quedé con el definitivo, pero de eso jamás me quiero olvidar, ¡es fabuloso!

El sentimiento de sentirse enamorada o enamorado, se te sube de golpe y se te sube muy muy fuerte. Así que como el alcohol, si no tomas agua te tira la cruda.

Entonces ojo cuando te pasa esto, más vale que le veas cara de humano, porque cuando le ves cara de ángel y guerrero salvador, tal vez la caída a su imagen de humano te afecte mucho y sea muy injusto con él. Pero eso sí, jamás evites el sentimiento, la adrenalina es increíble y si totalmente dices "Wow es él,  no hay duda de verdad"  date unos días de auto lavado mental para que colocarte en la realidad, para que vuelvas a la tierra. Si lo vuelves a sentir cada vez que lo ves, bueno, tal vez sí lo lograste.

De ahí cuelga el tema de "Ojo con las clavadas", que entre un que clavo saca a otro clavo, sí abusan de irse de boca. No cualquiera te va a sacar un cincel del corazón y menos si tú cooperaste con eso ;).  Aquí lo importante es que no pierdas la cordura, la desesperación se huele, se vibra, se siente y... !!!Apesta!!! Es muy feo que caigas en círculos y personas que solo buscan agrandar su ego, y de esas hay toneladas. Si realmente quieres tener algo en serio también toma en serio lo que sientes.

El amor a primera vista yo diría que no existe, pero el amor entra por los ojos y los oídos, y sip, a más dosis, te embriagas más, pero entre más lo dejes fluir más te va a llegar y si no es lo tuyo, de todas formas tu actitud no fue dramática, por lo que te levantas y aquí no pasa naaaaaada.

Si le preguntas a la gente si cree en el amor a primera vista, más de la mitad te contestarán algo como: "Sí creo en y me ha pasado". ¿Pero ese 'flechazo' es amor? ¿No estamos hablando a la ligera al llamar amor a esa atracción súbita? Vamos por partes…
De entrada nosotros mismos elegimos a las personas que nos atraen, mediante una especie de filtro, sin ser muchas veces conscientes de que estamos seleccionando gente. De la vista nace el amor, se dice, pero somos responsables de dónde ponemos el ojo.

Aplicamos el filtrado mencionado en cualquier situación social. Imagínate en un sitio con gente desconocida, sólo algunas personas llamarán tu atención, y de esas elegirás unas cuantas o sólo una a quien te acercarás y con quien entablarás conversación. Lo mismo pasa cuando de repente descubres a una mujer que te parece interesante, atractiva o de acuerdo a tus gustos (los cuales, según el sexólogo John Money, se definen entre los 5 y los 8 años de edad).

Feromonas aparte, una vez que el cerebro empieza a creer que esa persona 'descubierta' cumple con lo que estás buscando en una pareja se te acelera el pulso, se sonroja tu piel y experimentas una ligera sudoración. Reacciones que se deben a la norepinefrina, la dopamina, la feniletilamina y otras sustancias que se liberan en tu organismo, sensaciones agradables que asocias con esa persona. De repente te sientes 'enamorado'.

Incluso se dice que hay personas adictas a lo que producen estas sustancias y que por eso se la viven 'enamorándose' a cada rato, buscando nuevas parejas o conociendo gente para experimentar constantemente estas sensaciones.

Con esto se medio explica el proceso de una atracción súbita y devastadora, a la 'primera vista'; pero ¿es eso amor?, ¿no es lujuria o sólo una fuerte atracción? Si el amor es, de acuerdo a la definición romántica, una relación de dos personas que se conocen lo suficiente y deciden estar juntas porque sienten una conexión muy fuerte, tanto como para formar una pareja y quizá una nueva familia, además de permanecer juntos 'hasta que la muerte los separe'; entonces este flechazo del que hablamos no puede ser considerado amor.

Si de esta primera impresión se llega a una relación sólida, entonces el 'amor a primera vista' no resulta más que un accidente del destino que desembocó en algo duradero; sería el primer paso al amor, pero no el amor en sí. Muchos amores pueden surgir a partir de un flechazo, pero no todos los flechazos terminan siendo amor.

ÚLTIMOS BLOGS

POND'S MUJER EN FACEBOOK

Encuesta

¿Crees que es poco conveniente que tu novio vaya al "table dance"?

Cargando...
Opciones de encuesta