Cómo hacer que tu manicura dure más

Son adorables las uñas bien pintadas, sales del salón o lo haces tu misma y te sientes sencillamente más arreglada, con más glamour. Lo malo es el día que se te despostilla la primera uña, sabes que no durará mucho más en buenas condiciones y en ese instante pasas del glamour a la desesperación. Piensas que deberás volver a hacerlo todo de nuevo, volver a pagar o que gastar en un nuevo esmalte y por un día o dos querrás esconder todo el tiempo las manos en las bolsas del pantalón, son impresentables.

Aunque las uñas postizas duran un poco más, o existen nuevas técnicas que hacen que tus uñas duren mucho más tiempo bien pintadas, son métodos pueden llegar a tener consecuencias negativas sobre todo si los usas a largo plazo. Así que el simple y sencillo manicure sigue siendo una buena forma de hacerte ver más elegante, simplemente hay que poner atención en ciertas cosas para lograr que tus manos se vean arregladas por más tiempo.

1. Aunque es una práctica común, recientemente se ha visto que tal vez no es la mejor idea remojar las manos en agua con jabón antes de aplicar esmalte. Las uñas pueden llegar a absorber mucha agua lo que cambia su forma, cuando se evapora el agua las uñas regresan a su estado original y eso hace la pintura quebradiza. Es mejor saltarse ese paso y simplemente dejar las uñas bien limadas y limpias con acetona antes de comenzar a aplicar el color.

2. Usar aceites o cremas en las manos antes de aplicar el barniz no es buena idea pues esto evitará que el color se adhiera bien. Usar alcohol o acetona (sin aditivos como aloe) es la mejor forma de dejar las uñas como un lienzo en blanco y con cero grasa.

3. Utiliza una base para antes de aplicar y otra al final para endurecer. La base es importante porque es un elemento que funciona como un pegamento que se adhiere bien a la uña y también al color del barniz. Por otra parte la capa superior ayuda a endurecer y a proteger la pintura. Usar las dos puede tomar más tiempo a la hora de aplicar pero también ayudará a que tu manicure dure más en buenas condiciones.

4. Aplica varias capas delgadas. Pintar las uñas puede ser más complicado de lo que parece, usar demasiado barniz en una sola capa hará que se seque con más dificultad y que se pele más fácil. Aplicar muy poco puede hacer que tengas que pintar varias capas lo que lo hace más fácil de despostillar. Trata de poner lo suficiente para cubrir la uña sin que se vean pinceladas y se logre ver una capa uniforme. Si el color no es el que buscabas aplica una segunda capa pero no más de esto.

5. El proceso de secado es básico. Hay que esperar al menos 15 minutos para que se seque cada capa antes de aplicar otra. Y antes de poner el brillo final o el endurecedor. Si tus uñas no se han secado en 25 minutos entonces es posible que hayas usado demasiado barniz.

6. Pon a remojar en hielo tus uñas. Algunas manicuristas profesionales proponen que una vez que esté casi seco el pintauñas pongas las uñas en un tazón con hielo, esto ayuda a que se sequen totalmente antes de que hagas cualquier cosa y todo el trabajo se vaya por la borda.

7. Cuatro horas después de haber aplicado la última capa de brillo vuelve a poner otra. Esto con las uñas ya secas te dará extra protección sin hacer que se vean demasiado densas.

8. Si se te llega a despintar una uña puedes intentar salvarla. Pon una gotita de acetona en la zona despostillada solo para difuminar las orillas. Luego pon un poquito de esmalte del mismo color en el lugar y aplica de nuevo la capa de brillo sobre toda la uña.

Y tu ¿odias tener las uñas mal arregladas? ¿qué métodos usas para que dure más tu esmalte?

Cargando...