• Desentrañar los misterios de la infelidad masculina suele ser un tema recurrente tanto en el ámbito psicológico como en el plano científico. Por eso los expertos se dedican a estudiar los comportamientos sexuales de los animales buscando pruebas y evidencias científicas que consigan explicar eso mismo en los seres humanos.

    Relacionan el tamano de los atributos masculinos con la infidelidadLos primates que tenían los testículos más grandes eran más infieles / Foto: Thinkstock

    Leer más »de Relacionan el tamaño de los atributos masculinos con la infidelidad
  • Texto: Victoria Villaamil

    Algunos lo prefieren por la mañana, otros por la noche, y otros directamente a la hora que surja o se pueda. Pero, ¿cuál es realmente la mejor hora para practicar sexo? Una reciente investigación ha revelado datos que por fin nos aclaran todas las dudas.

    Por la mañana lo hacemos mejor / Foto: Thinkstock

    La cronobiología, una disciplina científica que estudia el comportamiento fisiológico del organismo y sus variaciones en el curso de 24 horas, ha servido de base para la realización de este último estudio. Y es que poder conocer nuestro reloj (cuándo comemos, cuándo dormimos o cuándo estamos activos) tiene más importancia de la que pensamos. Una de sus aplicaciones más divertidas e interesantes permite analizar y comprender cuáles son los mejores momentos para practicar sexo. ¡Conócelos!

    Por la mañana lo hacemos mejor

    Si eres de los que alguna vez han mantenido conversaciones intensas y porfiadas con algún amigo sobre este tema, deberías prestar mucha atención. Tenemos respuesta, ya que según varios expertos

    Leer más »de La mejor hora para el sexo
  • ¿Cómo se vive la sexualidad alrededor del mundo?

    No te pierdas nuestro 'Expediente seXo' y averiguá cómo se vive la sexualidad alrededor del mundo.

    Y tú, ¿cómo vives tu sexualidad?

    Mira también:

    Sexo a diario

    Hoy no tengo ganas, mi amor

    6 mitos sexuales de la pareja

  • ¿Los hombres tienen mayor deseo sexual en invierno? / Foto: Thinkstock¿Los hombres tienen mayor deseo sexual en invierno? / Foto: Thinkstock

    Texto: Mariana Israel

    Al mal clima, buena cama. La temporada invernal podría ser el perfecto aliciente para tu vida sexual; después de todo, ¿quién no busca un cuerpo calentito contra el cual acurrucarse cuando bajan las temperaturas?

    El frío sería un estimulante para la libido masculina, de acuerdo con un estudio publicado originalmente en la revista científica Perception en 2008, y retomado recientemente por el influyente blog, The Psychology of Human Sexuality, del Dr. Justin LeMiller, psicólogo de la Universidad de Harvard.

    [Relacionado: Los 10 sueños eróticos más frecuentes]

    Los autores del trabajo, de la Universidad de Breslavia en Polonia, analizaron las reacciones de 114 hombres de entre 16 y 53 años, ante una serie de fotografías de mujeres. Descubrieron que durante los meses más fríos del año, se excitaban más que en verano. Puntualmente, se sentían más sexualmente atraídos hacia las fotos de los cuerpos de las mujeres.

    Los autores del estudio y el mismo LeMiller trazan dos

    Leer más »de Baja temperatura… ¡alta pasión!
  • ¿Se puede ser feliz en el matrimonio con poco sexo?

    Texto: Mariana Israel

    “Tenemos 34 años y probablemente hayamos tenido sexo alrededor de seis veces en el último año. ¿Y honestamente? Somos perfectamente felices”, relató una mujer, anónimamente, a la revista Redbook. Enseguida aclara que su dieta sexual no se debe a que sea puritana, sino que, simplemente, tanto ella como su marido no consideran que el sexo sea un pilar de la relación. El debate es inevitable: ¿es posible sostener un matrimonio feliz con poco y nada de sexo?

    Vivir con la libido baja

    El caso de esta mujer no es el único: se estima que el 15% de las parejas casadas no han tenido relaciones sexuales en los últimos seis meses a un año, de acuerdo con datos que reveló a The New York Times Denise Donnelly, profesora asociada de Sociología de la Universidad del estado de Georgia e investigadora de matrimonios asexuados.

    ¿Es posible mantener una relación de pareja sin sexo? / Foto: Thinkstock¿Es posible mantener una relación de pareja sin sexo? / Foto: Thinkstock

    Leer más »de ¿Se puede ser feliz en el matrimonio con poco sexo?
  • La culpa: un antiplacer muy efectivo

    Texto: Pilar Melero de la Cámara

    La culpa inunda de forma subterránea nuestras vidas / Foto: ThinkstockLa culpa inunda de forma subterránea nuestras vidas / Foto: Thinkstock¿Cuantas veces nos hemos sentidos culpables por darnos tiempo para disfrutar de nosotras mismas con la duda interna de si estaré siendo “una buena madre”, “buena hija”, “buena esposa” , “buena amiga” o “buena mujer”?

    La culpa, dicen los expertos, inunda de forma subterránea nuestras vidas, hasta el punto de regular muchas de nuestras conductas.

    “Cuando te sientes culpable, por el motivo que fuere, no te sientes merecedora de nada bueno”, explica en entrevista para Yahoo Mujer Elisa Botti, especialista en psicologías alternativas y autora del libro Concebidas sin pecado ( 2013).

    “Lo que estás necesitando inconscientemente es que te castiguen”, apunta la especialista. “Y por más terrible que parezca, lo que hace el castigo es que alivia esa culpa”.

    Según Botti, se trata de un sentimiento especialmente arraigado en las mujeres “porque afecta a nuestra esencia”. Y más aún en el ámbito sexual, donde puede tener un efecto inhibidor, dice la especialista.

    Leer más »de La culpa: un antiplacer muy efectivo
  • Texto: Victoria Villaamil

    Más de un tercio de los matrimonios recientes se 'conocieron' a través de Internet y, según una investigación, las parejas online duran más y son más felices que aquellas que se conocieron de manera tradicional.

    Uno de cada tres usuarios de Internet tienen perfil en alguna página de citas / Foto: ThinkstockUno de cada tres usuarios de Internet tienen perfil en alguna página de citas / Foto: Thinkstock

    El estudio,ubicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se basa en una encuesta realizada a 19 mil 131 personas que se casaron entre 2005 y 2012. Aproximadamente el 45 por ciento de las parejas contactaron por primera vez en páginas de citas online.

    [Relacionado: ¿Dónde conozco a alguien para tener una relación?]

    El resto contactó a través de redes sociales, chats y otros foros. Todos digitales.

    Los resultados indican que las parejas que empezaron su relación por medios online son un poco más felices y menos propensas a separarse.

    En concreto, los investigadores comprobaron que las personas que se conocieron en la red tuvieron menos rupturas (un 6 por ciento frente al 7,6 por ciento del resto) y una mayor satisfacción

    Leer más »de 1 de cada 3 relaciones empieza en Internet
  • ¿Existe una normalidad sexual? / Foto: Thinkstock¿Existe una normalidad sexual? / Foto: Thinkstock



    Muchas personas me piden en la consulta o vía e-mail que les diga si determinada conducta sexual es normal o no. Cada una de esas inquietudes apunta a una de las serias preocupaciones de gran cantidad de gente en la sociedad actual. Al parecer, para muchas personas es importante saber que encajan dentro de la normalidad y eso les brinda mucha tranquilidad, independientemente del significado que se dé al término.

    Por ejemplo, la frecuencia sexual es una fuente de preocupaciones, dudas e inseguridades en un buen número de parejas y personas que quieren saber cuál es la frecuencia normal con la que una persona debe mantener relaciones sexuales. Por ello se preguntan: ¿cuál es la frecuencia sexual “normal” para una pareja: una, dos o tres veces a la semana, o incluso más veces?

    [Relacionado: La frecuencia sexual, ¿define la calidad de los encuentros?]

    La frecuencia es un tema que cada pareja tiene que pactar, de acuerdo con sus propias necesidades, sin ajustarse a las estadísticas. Más

    Leer más »de ¿Existe una normalidad sexual?
  • El mundo de Internet, inmenso e infinito, nos permitió acceder, en las dos últimas décadas, al mundo, variadísimo de la comunicación sexual. Son muchas las personas que se benefician, buscando información y aclarando dudas para mejorar y acrecentar sus potencialidades sexuales.

    Consultas sexuales: preguntas comunes / Foto: ThinkstockConsultas sexuales: preguntas comunes / Foto: Thinkstock

    [Relacionado: Lo prohibido que dejó de estar prohibido]

    Luisa (16 años): Quiero saber que tan seguro es el condón puesto que aún no he tenido mi primera vez y le temo a las pastillas. Además, ¿es cierto que en la primera vez no corro tanto riego de embarazo como en las siguientes?

    Tienen que usar siempre preservativos, porque no solo previene embarazos no deseados sino que evita contraer todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. Su índice de seguridad es del 99%. Es importante que lo uses desde la primera vez pues si tu novio eyacula cerca de la región externa de tus genitales, y de la vagina en particular, resulta probable el embarazo. Aunque seas virgen, tu himen es permeable, para permitir la

    Leer más »de Consultas sexuales: preguntas comunes
  • Seducir es un arte, un juego lleno de riesgos y contratiempos, de aventuras y desventuras, de encantos y disfraces. Se trata de un arte que todos pueden aprender; más aun, existen una serie de habilidades que permiten acercarse a la otra persona y atraer su atención.

    Sugerencias a la hora de seducir / Foto: ThinkstockSugerencias a la hora de seducir / Foto: Thinkstock

    [Relacionado: Las mujeres y el placer]

    Sugerencias a la hora de seducir:

    -Dejar de fingir ser quien no somos. La mentira para impresionar al otro es uno de los errores más comunes; en poco tiempo sale a la luz quienes somos, y, si fingimos, es probable que aparezca el desencanto y que se pierda todo el interés.

    -Hablar poco. Resulta poco sensual hablar durante todo el encuentro, porque de ese modo no se llega a conocer a la otra persona sino, que por el contrario, podemos llegar a asfixiarla. Tampoco se debe caer en el error de monologar o hablar solo de uno mismo porque de este modo, se pierde todo el misterio. Pero tampoco resulta bueno quedarnos mudos. ¿Un consejo? Compartir pasiones, experiencias, relatos y anécdotas.

    Leer más »de Sugerencias a la hora de seducir

Paginación

(187 artículos)
Cargando...