Impedimentos que bloquean el goce

Impedimentos que bloquean el goce / Foto: ThinkstockImpedimentos que bloquean el goce / Foto: Thinkstock



Muchas parejas, al intentar mantener un encuentro sexual, se topan con inseguridades y complejos que necesitan superar para poder alcanzar altos niveles de goce y placer.

Te comparto algunos ejemplos.


Ana (30 años): Hola, desde hace 2 años estoy en pareja, lo amo. Hace un año me diagnosticaron artritis reumatoide y empecé a tomar muchos medicamentos. Desde ese momento cada vez tengo menos ganas de tener sexo, no logro alcanzar el orgasmo. ¿Qué me está pasando?


[Relacionado: ¿Influye el tamaño de la vagina en las relaciones sexuales?]


Ana, es difícil hacer un diagnóstico con los pocos datos que me das, pero creo que si tu falta de deseo se corresponde con el comienzo de la toma de los medicamentos, es probable que alguno o varios de ellos te produzcan como efecto secundario, la inhibición del deseo sexual. Aunque es también posible, que los dolores que sufres estén limitando tu deseo. Te aconsejo ir a tu médico para descartar que ello esté provocado por la ingesta de medicamentos. Si son ellos los causantes, pide una solución, y si no ve a un terapeuta sexual, quien seguramente te va a ayudar a encontrar una solución.


Anónimo (21 años): Tengo 21 años y tengo una relación estable hace tres años. Resulta que tanto mi pareja como yo, habíamos decidido postergar por un tiempo nuestra primera vez. Hace poco hablamos y decidimos empezar nuestra vida sexual, pese a que hemos tenido acercamientos, caricias, incluso sexo oral. El día que decidimos tener la relación sexual (coito), las cosas no se dieron como pensábamos, en el momento que lo intentamos fue para mí algo incómodo y doloroso, creo que mi himen nunca se rompió. ¿Qué me conviene hacer para mi primera vez? ¿Qué posturas sexuales puedo usar en esa primera vez? Espero su respuesta.


[Relacionado: Miedo a la intimidad sexual]


La primera vez da miedo a todas las personas. A veces puede resultar doloroso pero muchas veces ello es causado por tensión. El miedo produce tensión muscular y entonces la penetración puede producir dolor. Para disminuir tu miedo, te sugiero pedirle a tu novio que sea delicado y las primeras veces jueguen con los dedos y muchas caricias para dilatar la vagina y su entrada. Por otra parte, piensa que hacer el amor no es tan solo penetrar, implica un prolongado tiempo de mimos juegos y caricias; solo así lograrás lubricar y el coito no te será doloroso.


Diana (23 años): Me encanta que me hagan sexo oral pero se me hace muy difícil soltarme del todo para poder llegar al orgasmo. Quisiera saber alguna forma de poder relajarme y disfrutar a pleno de esa situación.


[Relacionado: Sexo oral: preguntas más frecuentes]


Solo tú puedes saber qué complejos y miedos bloquean tu descontrol, pero te sugiero disfrutar de lo que venga sin dejar que tus miedos te ganen. Es muy difícil mantenerse excitada si estás pensando en si te soltarás o no esa vez. No te examines, simplemente disfruta y todo llegará.

-

Diana Resnicoff es licenciada en psicología y sexóloga clínica.

Cargando...

 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK