Sexo oral: preguntas más frecuentes

El sexo oral es parte de la vida sexual del 80% de las parejas. / Foto: ThinkstockEl sexo oral es parte de la vida sexual del 80% de las parejas. / Foto: Thinkstock



¿Cuánta gente acepta y practica el sexo oral? Según el Nuevo Informe Kinsey, más del 90% de las parejas casadas menores de 25 años lo practican. Otros estudios demuestran que actualmente solo un 3% de los hombres manifiestan rechazo al contacto de su boca con los genitales de la mujer, dato que echa por tierra la fantasía femenina, muy frecuente, de que los hombres sienten asco o rechazo por besar su sexo.


[Relacionado: ¿Influye el tamaño de la vagina en las relaciones sexuales?]


Liliana (35 años): Mi marido insiste en practicar el sexo oral y a mí no me gusta. Quiero saber si es una dificultad mía o si esto no está bien.

Los juegos orales son parte de la vida sexual del 80% de las parejas, y nada tienen de vicioso. De todos modos, para considerarse sexualmente feliz, no es obligatorio efectuar estos contactos con asiduidad y muchas mujeres o varones pueden no incluirlo, por no encontrarlos especialmente placenteros, sin que por esto tengan que verse disminuidos.

Clarisa (23 años): ¿Es perjudicial el sexo oral?

Toda práctica que no dañe la integridad de las personas y que sea consentida, no tiene por qué ser perjudicial para la persona. El sexo oral es una de ellas. Es importante asegurarse que ninguno de los dos tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), como SIDA, hepatitis, hongos, herpes, etc. El contacto con el semen o el fluido vaginal no provoca enfermedades por sí mismo, (salvo que la persona padezca alguna ETS), ni aún por su ingesta.


[Relacionado: 8 mitos sobre infecciones de transmisión sexual]


Inés (27 años): ¿Es normal que a la mujer le disguste en las primeras veces el sexo oral?

Como toda primera experiencia sexual, puede no comportar altos grados de satisfacción pero, a posteriori, la mayoría de las mujeres lo viven con gran intensidad y placer; tal es así que algunas mujeres consiguen su orgasmo si el varón las besa en la vulva y en el clítoris con ganas, sapiencia y delectación.


[Relacionado: Posiciones sexuales]


Betty (38 años): ¿Es sucio realizarle sexo oral a mi marido?

Tal como dice Alex Comfort: “Los que son sucios son los genitales de la gente que no se lava, y en este caso el besarlos sí resulta desagradable, como lo es besar en la boca a quien no se limpia los dientes".


El sexo oral puede brindar un intenso placer a quien lo recibe y al que lo brinda. En ocasiones es abandonarse a la boca del otro, a veces es un obsequio de placer, otras se trata de ver a nuestra pareja disfrutar y alcanzar el orgasmo, e incluso puede llegar a ser una prueba de la confianza y del grado de intimidad logrados en el amor.

-

Diana Resnicoff es licenciada en psicología y sexóloga clínica.

Cargando...