Celia Cuccittini la mamá de "La Pulga"

Ha ganado el Balón de Oro, un sinfín de títulos con el Barcelona y es uno de los futbolistas más alabados del mundo. Pese a todo esto, Lionel Messi es un chico sencillo, al que no le gusta eso de ser el centro de atención, hogareño y para quien lo más importante es la familia. Siempre que puede se escapa a su Argentina natal para compartir tiempo con los suyos. Mucho tiene que ver en todo esto su madre, Celia Cuccitini, una mujer que no dudó en volverse a casa dejando a su hijo que cumpliese su sueño a miles de kilómetros de distancia.

Lionel Messi - Getty Images
Cuando era niño, el Barcelona llamó a la puerta de los Messi. Estaban interesados en el pequeño Lionel y lo querían en su equipo. Toda la familia se trasladó entonces a la Ciudad Condal en busca de una vida mejor. Leo necesitaba un caro tratamiento hormonal que lo ayudase a crecer y en el club además de formarlo se encargaban de ello. Sin embargo, una vez en España, la familia no se adaptaba. Así que Celia tomó la difícil decisión de volver a cruzar el charco dejando atrás a uno de sus hijos. El padre se quedó con él mientras ella volvía a Argentina con sus otros tres vástagos.

Fue la decisión más difícil de su vida, pero no le salió mal. Tres de sus hijos recuperaron su añorada vida y el otro aún está viviendo el sueño de ser un grande del fútbol. Leo Messi adora a su madre y se lo demuestra siempre que puede. A ella dedicó un gol el día de su cumpleaños mostrando una camiseta con la leyenda “Feliz cumple mami”. Fue el 12 de enero en un Barcelona-Racing de Santander en el Camp Nou. En numerosas ocasiones se ha visto a Celia Cuccittini acompañando a su hijo a recoger premios y en homenajes.

Pero lo de esta mujer no es estar solo para la foto o en los buenos momentos. Cuando su hijo se convierte en el centro de las críticas, allí está ella para sacar las uñas por los suyos. Así lo ha hecho cuando en su querida Argentina han criticado el rendimiento de Messi con la selección. A ella le duele mucho, como madre y como argentina. Recuerda que en su familia adoran a su país y han apostado por él. A las críticas previas al pasado Mundial respondía así: “Podríamos habernos ido y no volver más”. Toda una sentencia.

Messi sabe que cuenta siempre con el apoyo de su madre y se lo agradece dedicándole lo que mejor sabe hacer, goles. Pero también tuvo hace tiempo un detalle muy especial con ella. Y es que se tatuó su rostro en la espalda, detrás del hombro. Así la lleva siempre consigo.

Fuente: Yahoo! España
Celia Cuccittini, una madre marca de por vida


Quizás te interese:

Deloris Jordan, la mujer detrás de la leyenda del baloncesto

Doña Tota, la madre dle fútbol argentino

Hijos campeones, mamás orgullosas

Cargando...