Esposo héroe atiende a su mujer dando a luz y recibe a su bebé en la carretera

Si se trata de decidir donde dar a luz, la carretera I-95 de Florida no está muy arriba en la lista, pero no importa lo mucho que uno planee, algunas cosas están fuera las manos. Anton Antonov puede dar fe de eso.

Cortesía: Miami-Dade Fire Rescue

Cuando su esposa, Oxsana, se puso en labor de parto en el camino hacia el hospital, se vio obligado a hacer una parada y recibir él mismo a su bebé. Conduciendo hacia el sur por la carretera principal de Florida, Antón se desvió hacia un lado de la carretera cuando estaba claro que su hijo no iba a esperar más.

"Recibimos una llamada de una persona que estaba teniendo a un niño en un automóvil en la I-95 y debido al alto volumen de tráfico y la cantidad de autos en esa carretera, enviamos un camión de bomberos y un camión de rescate", dijo a Shine Yahoo! el Capitán Eric Baum, de Miami-Dade Fire Rescue. "Encontramos a la madre en el asiento delantero, acababa de dar a luz un minuto antes de que llegáramos"

Junto a ella estaba Antón sosteniendo a Margarita de 8 libras, 6 onzas, y a quien había envuelto en su camisa. "Literalmente, se sacó la camisa", dice Baum. "A pesar de que dice que no tiene formación médica, sus instintos eran correctos, ya que la clave es mantener al bebé caliente."

Otra clave para la administración sana de Margarita era el pensamiento rápido de Antón. "Él llamó al 911 - antes no después de que la bebé naciera; esto es algo que hay que alentar."

Por eso, el equipo de rescate llegó sin un minuto que perder. Al margen del tráfico y la oscuridad, el nacimiento era particularmente alarmante cuando Margarita entró en el mundo con un color azulado, con el cordón umbilical envuelto alrededor de su cuello. Cuando la tripulación de rescate de Baum logró llegar a la escena, tuvieron que hacer "mini-transfusión" de sangre. Durante un corto tiempo, la mamá y el bebé se separaron, mientras fueron llevadas al Memorial Regional Hospital, ambas estaban en buenas condiciones.

Mientras tanto, Antón, el padre, no había terminado todavía. Quería quitar su auto de la carretera, por lo que condujo él mismo al hospital. Más tarde, la familia aliviada posó para una foto en su habitación del hospital, Antón con una toalla para cubrir su pecho.

"Es una experiencia de primera vez", dijo el orgulloso padre del Miami Herald.

Antón se une a un club de elite "padres de delivery", que incluye a John Tester, otro residente de Florida que se salió del camino para recibir a su bebé en una estación de servicio el pasado mes de mayo. Sin embargo, las llamadas "de nacimiento", como los llama Baum, en particular los realizados desde el lado de una carretera, son extremadamente raras, incluso en una ciudad como Miami, donde todo puede y va a pasar (los ataques de zombies, por ejemplo). Dice Baum: "Es bueno terminar el turno a las 4 de la mañana con una llamada que trajo una vida en este mundo."


Quizás te interese:

Los secretos de los chicos que casi nunca se enferman

Disciplina: los sí y los no

La autoridad paterna

Cargando...