Buscar
BLOG DE LA CHEF MARIANA
  • Corre corre corre por el bulevar…

    Este fragmento de una ochentera canción, parece convertirse cada vez más en la narración de nuestro día a día ¿cierto?

    Parece que estamos destinados a correr. Corremos a la escuela, al trabajo, al café con las amigas, a la fiesta de los primos, o a donde sea. Correr y correr, para evitar el tráfico, para encontrar lugar de estacionamiento o simplemente para poder llegar a tiempo a donde sea.

    Si esto te suena familiar, y debido a tanto correr tienes que sacrificar tu alimentación algunas veces (el desayuno principalmente) te quiero dar un tip. Bebe un smoothie antes de salir de casa, o bien llévalo contigo. Es una excelente forma de comer saludable y sin necesidad de detener tu día. Los smoothies se han puesto de moda en los cafés y restaurantes, aunque la realidad es que los hemos consumido desde hace tiempo… en forma de un rico licuado, claro con un toque especial para que suene nice y se convierta en un smoothie. Aquí algunas opciones que espero que te sirvan para estar más saludable

    Leer más »de Corre corre corre por el bulevar…
  • Empieza el 2013 con el pie derecho

    Seguramente tendrás una lista interminable de propósitos para este año. Dejar de fumar, bajar de peso, hacer ejercicio, leer más, pasar más tiempo con los amigos… ¿cuáles son los tuyos?

    Sé que es difícil cumplir con tantos renglones de la lista, y de pronto, en vez de sentirnos libres nos sentimos agobiados por querer cumplir con todo este año. Pero no te sientas así, como decían en una película “baby steps”, o un paso a la vez. Primero fíjate metas claras y alcanzables, con un propósito o hábito que cambies lo demás va a fluir solo.

    ThinkstockphotosThinkstockphotos

    Primero elige el propósito, por ejemplo, comer saludable (en vez de bajar de peso) porque la baja de peso seguro será una consecuencia de este buen hábito.

    Te quiero dar algunos tips para que esto sea más sencillo:

    1. No te mates de hambre. Una buena alimentación no radica en comer como pajarito y morir de hambre, al contrario come 5 veces al día, eso activará tu metabolismo.
    2. No abandones las tortillas de maíz como muchos dicen. Son una excelente fuente de
    Leer más »de Empieza el 2013 con el pie derecho
  • Algunos tips para decorar la mesa

    Tal vez llevas algunos días dando vueltas a cómo debería ser la decoración para la mesa en las fiestas sin tener que sacar el mismo mantel de cada año. Aquí te doy algunos tips que espero te puedan ayudar.

    Primero que nada, piensa en el tema que quieres para este año, que significan estas fechas para ti, es algo elegante, natural, tradicional o un día mágico. Una vez que lo hayas pensado (puede ser algo que hagas con tu familia) podemos comenzar.

    Elige los colores que quieras para tu mesa, aunque no es un carnaval lleno de colores, esta bien que lleve al menos 3 colores, podrían ser los tradicionales, rojo, verde  y dorado, o bien blanco, beige y azul para un toque mas elegante o tal vez otra combinación. El punto es que debes buscar que todo combine con los tres colores que seleccionaste.

    iStockphotoiStockphoto

    La vajilla, cubiertos y vasos o copas no tienen que ser nuevos ni elegantes o caros, pueden ser los de cada año, solo asegúrate que estén limpios y sean suficientes para los invitados. Puedes

    Leer más »de Algunos tips para decorar la mesa
  • A pocos días de Navidad

    Seguramente dentro de tu gran lista de pendientes están todos los preparativos para la cena, las compras de los regalos, los adornos, etc. Pero en vez de que sea un motivo más para estresarte o sentir que te llega el agua al cuello, aquí tienes unos cuantos tips para que esto sea mas relajado y tengas tiempo de disfrutar con la familia como debe de ser.

    Utiliza recordatorios y listas/ iStockphotoUtiliza recordatorios y listas/ iStockphoto

    15 días antes

    - Empieza a pensar en el menú que vas a hacer, busca las mejores recomendaciones en internet y libros. Define el menú que mejor se adecúe a tu presupuesto y, sobre todo, a los gustos de tu familia.

    - Procura elegir un menú que puedas preparar con anticipación y que involucre la menor cantidad de detalles de última hora para que puedas disfrutar de los invitados sin tener que pasar la mitad de la reunión en la cocción.

    - No te compliques con platillos que sean muy complejos o necesiten aparatos y equipo que no tengas en tu cocina.

    - Procura hacer la lista de compras separando los ingredientes que puedas comprar antes y los

    Leer más »de A pocos días de Navidad
  • En busca del regalo perfecto

    Apenas es noviembre, pero desde hace un par de meses todo parece estar pintándose de colores navideños. En cualquier tienda hay ofertas de árboles de navidad, pingüinos, renos, esferas, luces y olor a galletas deliciosas.

    En realidad, es un ambiente que nos motiva a pensar que pronto estaremos en tan importante fecha del año y que tal vez sería bueno irnos preparando para este momento. Seguramente podrás empezar a pensar en la fiesta, el menú, los invitados y los regalos…

    Te agobia un tanto pensar en la gran lista de personas que quieres y a quienes les gustaría darles un pequeño detalle pero, claro, cada vez que alguien se suma a la lista se escucha el sonido de una caja registradora al fondo sumando más ceros a la cifra.

    ThinkstockphotosThinkstockphotos

    Leer más »de En busca del regalo perfecto
  • ¡Ya viene el Día de Muertos!

    ¿Alguna vez te ha pasado que empieza el día y quisieras 2 horas más para dormir porque parece que te paso un tractor por encima? ¿O te ha pasado que todos los días esperas el viernes o el fin de semana para poder descansar?

    Si para ti diario es el día de muertos, tal vez tenga un poco que ver con lo que estas comiendo. Por más raro que pueda sonar es tan real que lo que comemos puede regir el nivel de energía que tenemos. Esto no significa que tomar 5 tazas de café al día te garantice que estés todo el día súper despierto y sintiéndote al 100% o que comiendo azúcar en todas sus variedades te vaya a dar la mejor energía. Por el contrario, mientras menos azucares refinadas comamos mejor nos podremos sentir.

    ThinkstockphotosThinkstockphotos

    Leer más »de ¡Ya viene el Día de Muertos!
  • Las tres cosas que todo mundo quiere

    Cuántas veces no hemos escuchado ese dicho o frase que dice mucha gente, que antes de morir para trascender tenemos que sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

    Pues bien, ahora una de estas tres cosas podría parecer más sencilla que antes, porque aunque no todos tenemos la fortuna de tener un espacio como un blog personal o una página de Internet, sí tenemos espacios como las tan famosas redes sociales donde podemos expresar nuestra forma de ser y sentir.

    Las tres cosas que todo mundo quiereThinkstockphotos

    Leer más »de Las tres cosas que todo mundo quiere
  • Dip mexicano en capas

    Han comenzado los tan esperados Juegos Olímpicos, una etapa de alegría por ver a tantos países reunidos en un evento que festeja la paz, el orden, la salud, el deporte y la hermandad. Todo movido por ese gran anhelo de superarse y ser el  mejor "del mundo". Para los que no competimos y solo somos espectadores es una buena oportunidad para convivir en familia y buscar estar unos ratos frente al televisor comentando y apoyando a nuestros favoritos.

    DipThinkstockphotos

    Te quiero compartir esta deliciosa receta de un dip muy Mexicano para que lo hagas con la familia. Espero te guste.  ¡A apoyar a México!

    Ingredientes:

    • 2 piezas de Aguacate Hass
    • 1 pieza de Limón
    • 1/4 cucharadita de Sal normal
    • 1/4 cucharadita de Pimienta
    • 1 lata de Frijol promedio cocido
    • 4 piezas de Jitomate
    • 2 cucharadas de Cilantro
    • 3 piezas de Chile jalapeño
    • 2 cucharadas de Aceite de oliva
    • 1 taza de Crema
    • 1 taza de Queso cheddar rallado
    • 1 taza de Elote
    • 4 tazas de Totopos de maíz
    • 1 diente de Ajo
    • 1 taza de Frijol Negro
    • 1/2 pieza de Cebolla morada
    Leer más »de Dip mexicano en capas
  • Todos quisiéramos ser famosos

    Tal vez sea difícil de aceptar, pero en el fondo, a todos nos gustaría que las demás personas nos reconocieran por algo, tal vez por algún dote artístico como cantar, bailar o por tener un cuerpazo o ser líder. ¿Qué tal por saber cocinar?

    Seguramente muchos tenemos dentro ese Chef que quisiéramos que reconociera la gente, tal vez ir a algún programa a hacer nuestra mejor receta o dar un banquete con nuestros secretos o hasta publicar un recetario.

    ChefsThinkstockphotos

    Lo más importante de todo, es que aunque no todos tengamos a los paparazis detrás de nosotros es que busquemos satisfacción en lo que hacemos a diario, por ejemplo, que tal que aunque no publiquemos nuestras recetas, los peques dejen el plato limpio. A poco no sentimos como que nos acabamos de ganar un "Oscar" o cuando llevamos la  botana a la cena de amigos y nos piden la receta sentimos que somos los mejores Chefs. Pues a todo esto démosle día a día un valor.

    Recuerden que la cocina es este lugar mágico donde podemos ser nosotros mismos,

    Leer más »de Todos quisiéramos ser famosos
  • ¿Qué hay de comer hoy?

    Seguramente te harás esta pregunta muy a menudo, o más bien, "¿qué hago de comer hoy?" Sé muy bien que esta pregunta puede ser difícil de responder cuando tenemos una familia que debemos satisfacer y cuidar. Por eso mismo quiero compartirte unos tips para que veas qué fácil es planear tu comida de día a día.

    ComidaThinkstockphotos

    Primero que nada piensa en los gustos de tu familia, en base a eso planea el menú de tu semana.

    Dale variedad a tus platillos teniendo como ingrediente principal algo distinto cada día, por ejemplo un día pollo, otro pescado, otro carne y otro vegetales y para el quinto día un delicioso buffet.

    Recuerda que si combinas los productos de origen animal con muchos vegetales, los harás rendir más. Esto no solo te ayudará a economizar  tu menú, sino que también le dará mucho sabor, color y sobre todo lo hará más saludable, ya que los vegetales aportan fibra, vitaminas y minerales.

    Lo más importante es que dejes volar un poco tu imaginación para evitar caer en los mismos platillos de

    Leer más »de ¿Qué hay de comer hoy?

Paginación

(42 artículos)

Y Cocina en Facebook

Búsqueda Avanzada

PLATO

INGREDIENTE

TIEMPO DE PREPARACIÓN

Comunidad Knorr

  • Facebook

    Facebook

    ¡Comenta y recomienda las mejores recetas con tus amigos  ... más »

  • Twitter

    Twitter

    ¡Comenta y recomienda las mejores recetas con tus amigos  ... más »

  • Knorr

    Knorr

    Las recetas de Knorr en un solo lugar. Además, encuentra tips  .... más »