• Hay pocas cosas más difíciles que poner los límites. Pero resulta más duro aún cuando se trata de nuestros hijos. Y todavía es más delicado, si los hijos son mayores de edad.

    Cómo ponerle límites a un hijo adulto - Thinkstock

    Aunque parezca inexplicable, cuando pensamos que han crecido y no requieren tanto de nuestra mirada, muchas veces sucede lo contrario. Siempre hay alguna excusa por la que continúan con sus demandas constantes: problemas económicos, cuidado de los nietos o competencia y celos, entre otros.

    Ya ni siquiera son adolescentes; entonces, para algunas cosas deciden que no podemos opinar; sin embargo, para otras, reclaman como si nunca hubieran crecido.

    ¿Hasta dónde hay que ayudarlos? ¿Cuándo es necesario decirles no? Son preguntas complejas; por eso, en esta nota, la Licenciada en Psicología Verónica Barca nos ayuda a reflexionar sobre cómo lograr una mejor convivencia.

    [Relacionado: Mujeres que inspiran]

    ¿Es necesario seguir poniendo límites a los hijos mayores de edad?

    “Poner límites forma parte de la vida. Siempre

    Leer más »de Cómo ponerle límites a un hijo adulto
  • Se acabó el vivir disimulando que puedes con todo. Las malas madres existen, lo reconocen, han aprendido a reírse de sí mismas y, ahora, ¡hasta tienen  un club!.

    *Da clic sobre la imágen para ir a la galería



    El Club de las Malas Madres nació hace unos cinco meses con el objetivo de desdramatizar la maternidad o, mejor dicho, con el objetivo de desdramatizar los fracasos continuados e inevitables de todas aquellas que pretenden ser, como en la película, “las mujeres perfectas”. Laura Baena llevaba ya tiempo escribiendo su Diario de Malamadre en su blog (La niña sin nombre) cuando se dio cuenta de que muchísimas lectoras se identificaban con lo que ella contaba y así, casi por casualidad, el proyecto tomó vida propia. Ya tiene más de 10, 000 seguidoras en Facebook.

    [Relacionado: Madre va a la cárcel por amamantar mientras bebía alcohol ]

    Este Club se presenta como una terapia, como una oportunidad para compartir errores y anécdotas. Un lugar de encuentro para miles de #malasmadres

    Leer más »de Las malas madres salen del armario
  • Texto: Mariana Israel

    Son las malas de la película. Cada tanto, alguna teoría conspirativa cobra vuelo y coloca a las vacunas en el banquillo de los acusados. Una de las teorías más calientes de los últimos tiempos acusa a la inmunización de causar autismo.

    Las vacunas y el autismo, ¿realidad o ficción? - Thinkstock

    La Dra. Nora Grañana, neuróloga infantil del Hospital Durand y especialista en neuropsicología del Hospital Universitario Austral en Argentina, explica aYahoo Mujer que todo comenzó con una polémica investigación publicada en 1998 en la prestigiosa revista científica The Lancet

    [Relacionado:  Cómo cepillar los dientes de un bebé]

    El autor principal del estudio, Andrew Wakefield, se basó en los datos de 12 niños con un determinado tipo de autismo, ocho de los cuales desarrollaron signos de esta condición después de haber recibido la vacuna triple viral (contra sarampión, paperas y rubeola). ¿La conclusión? Estas inmunizaciones causaban autismo.

    Poco importó que las autoridades británicas le prohibieran a Wakefield practicar la

    Leer más »de Las vacunas y el autismo, ¿realidad o ficción?
  • Una empresa publicó un anuncio en busca de un Director de Operaciones. Veinticuatro personas respondieron al llamado y tuvieron una entrevista a través de una videoconferencia. Cuando el ejecutivo de reclutamiento comienza a describir las actividades a desempeñar, los candidatos se sorprenden por la cantidad de responsabilidades a su cargo. "¿Es legal?", pregunta una. Él asegura que sí.

    Mira cómo termina.

  • ¿Recuerdan a la bloguera australiana Loni Jane Anthony? Loni es la mamá que se hizo famosa en las redes sociales por llevar una dieta extrema durante su embarazo (comiendo 10 plátanos al día).

    *Da clic sobre la imágen para ir a la galería

    Loni Jane Anthony y su hijo

    Muchos opinaban que Loni padecía un desorden alimenticio llamado pregorexia (anorexia en el embarazo), pero afortunadamente dio a luz a un bebé sano que pesó 8 libras, aun con sus peculiares hábitos alimenticios. Y para callarles la boca a todos los que la criticaron, ella escribió en su blog, sin tapujos: “Soy prueba de que no tienes que convertirte en una ballena mientras estás embarazada”.

    Estas declaraciones han tenido comentarios positivos y negativos, como era de esperarse, desde mujeres que le dicen abiertamente que la admiran por enfrentarse a todos sin importarle lo que dirán sobre ella, hasta madres que le dicen “¿cómo te atreves?”.

    La realidad es que la dieta que ella seleccionó no es recomendada para ninguna mujer embarazada, ya que

    Leer más »de Lo que una mamá dijo para insultar a todas las embarazadas
  • El relato de un parto fue contado en vivo por una tuitera de corazón: @desmadreando / Foto: Thinkstock

    Con más de 5 mil 777 seguidores en Twitter, @desmadreando, bloguera mexicana de 33 años compartió en vivo, a través de las redes sociales, la experiencia de compartirse en madre por segunda ocasión.
    Desde la inducción hasta el nacimiento pasaron más de 7 horas y media, tiempo en el que pudo escribir 8 tuits para dar a conocer el relato de esta significante experiencia. El hashtag #desalojofetin causó revuelo inmediatamente.
    “Vivo fuera de México y al nacer mi primera hija, Facebook fue la manera de mantener informados a mi familia y amigos que mi niño había nacido y que todo estaba bien. Ellos lo disfrutaron tanto que para este embarazo me retaron a que lo volviera hacer, pero en vivo con Twitter.
    “En un principio pensé que era una locura, pero dado que mi personalidad es relajienta en las redes sociales, decidí que sí estaba en condiciones podría intentarlo. Gracias a la epidural y que ésta vez no sentí más que cuatro contracciones, pude estar fresca como lechuga. Ahora bien sólo

    Leer más »de Crónica de un nacimiento anunciado a través de Twitter
  •  La adolescencia es una etapa que en sí misma implica crisis y desencuentros sobre todo con figuras que representan autoridad. Entre ellos obviamente los padres.

    Mamá vs. hija adolescente - Thinkstock

    El vínculo con ellos se tiñe de competencia y desafío. Es necesario ir más allá de ellos para salir al mundo. En forma paralela, en el proceso personal que la adolescencia inaugura, los temas más importantes son la identidad, el lugar en el mundo y en este sentido el cuerpo ocupa un lugar central, más aún en el caso de las mujeres: los cambios que iniciaron en la pubertad continúan desafiando a la adolescente en su permanente adaptación, sumado al interés puesto en las miradas de los otros.

    [Relacionado: Hijos y matrimonio, ¿siempre de la mano?]

    Entre otras cosas se trata de ensayar la entrada al mundo adulto, a la sexualidad y es allí donde la figura de la madre es fundamental. Es por ello que la relación madre hija suele pasar por períodos críticos de amor odio, ambivalencia característica también de esta etapa del

    Leer más »de Mamá vs. hija adolescente
  • Los perros tienen una conexión muy fuerte con los humanos desde que son cachorros. Inmediatamente saben quién será su compañero de vida y adoptan a una persona especial a la cuál le tienen una lealtad especial.

    Este pequeño bulldog escogió a está bebita, dándole muestras de amor inmediatamente y “comiéndosela a besos”.

    Quizás te interese:

    Jugando con la cola de un gato

    ¿Qué dice la pequeña Miranda sobre las princesas?

    La adorable reacción de un niño al tema musical de Star Wars

    Mira también:

    Leer más »de Cachorro de bulldog comiéndose a besos a bebé
  • En general, los que vivimos en la ciudad no tenemos tantas oportunidades de crear lazos con la naturaleza. Sin embargo, hay maneras de estimular a nuestros hijos para que no pierdan ese contacto terrenal y autóctono, que se diluye todos los días al transitar por el infinito sendero de la rutina.

    Consejos imprescindibles para ir de campamento con los chicos - Thinkstock

    Un campamento es una salida distinta en la que se puede disfrutar y aprender mucho al mismo tiempo. Pero necesita de cierta logística, y más cuando hay niños, para no correr el riesgo de querer volvernos ni bien ponemos los pies sobre el pasto.

    [Relacionado: Chica se rapa la cabeza para apoyar a amiga con cáncer y la expulsan de la escuela]

    En esta nota te damos algunas claves para un paseo inolvidable.

    Una aventura familiar

    Todo pensado: es hora de reunirse en familia y planificar cuál será el destino más indicado para desembarcar. ¿Las opciones? Un campo, un lago, el mar o las montañas. Es muy importante tener en cuenta el clima del lugar en los días que lo visitemos, porque hay temporadas

    Leer más »de Consejos imprescindibles para ir de campamento con los chicos
  • Tasha Adams, una reciente madre, fue encarcelada y acusada de poner en peligro a su bebé. Esto sucedió después de que una mesera alertara a la policía de que Adams estaba bebiendo mientras amamantaba al bebé.

    Tasha Adams bebió dos cervezas mientras amamantaba, pero no estaba ebria. - ABC News

    Tasha le dijo a 20/20 de ABC News que ella no sabía que era ilegal y que de haber sabido no lo hubiera hecho. Al final, los cargos fueron retirados porque no se encontró suficiente evidencia para probar que había bebido lo suficiente como para no poder cuidar adecuadamente a su bebé.

    La joven madre de tres hijos vive en, Toad Suck, Arkansas, donde el consumo de alcohol está prohibido. Después de asistir al funeral de un amigo de la familia, ella y sus padres fueron a cenar al Gusano’s Restaurant en Conway, donde sí se permite beber.

    [Relacionado: Aprendí la vida a través de sus ojos]

    En la hora y media que llevaban ahí, Tasha bebió dos cervezas únicamente, pero Jackie Conners, una de las meseras, llegó un poco más temprano que de costumbre y algo le pareció muy extraño de la

    Leer más »de Madre va a la cárcel por amamantar mientras bebía alcohol

Paginación

(414 artículos)
Cargando...