• Cuando lavamos la ropa es un placer que su olor perdure por semanas. Sin embargo, los detergentes y productos para lavado están cargados con sustancias químicas que, en muchos casos, irritan nuestra piel y, a la vez, son perjudiciales para la salud de nuestro planeta.

    Puedes aromatizar tu ropa sin recurrir a productos químicos / Foto: Thinkstock

    Por eso, encontrar alternativas naturales para mantener tu ropa con fragancias perdurables es maravilloso, más si éstas resultan económicas y fáciles de preparar.

    [Relacionado: Tres fragancias naturales que te cambiarán la vida]

    Una de las esencias naturales que más recuerdo es el eucalipto, la ropa de mi abuela siempre tenía este maravilloso olor y su receta para lograrlo era tan simple que la usaba en cada lavada:

    El eucalipto es ideal si te gustan los aromas frescos / Foto: Thinkstock

    -Toma cuatro ramas enteras de eucalipto y ponlas a hervir durante 20 minutos. Saca las ramas y el agua restante incorpórala en el primer ciclo de lavado de tu lavadora. El resultado te dejará encantará y tu ropa siempre se mantendrá fresca.

    La lavanda también es una de esas fragancias que perduran y son muy

    Leer más »de Hazlo en casa: esencias para lavar la ropa
  • De los secretos de belleza del tomate se ha hablando en todo el mundo por muchísimos años y si quieres que tu piel se vuelva más fuerte, más brillante y más hermosa, la respuesta está en la magia natural de esta fruta.

    El tomate es maravilloso para la salud y belleza de la piel / Foto: Thinkstock

    Comencemos con la forma más sencilla de obtener sus beneficios: el consumir tomate crudo. Puedes hacerlo en ensaladas o hasta en jugos, y lo mejor de todo es que es considerado un súper alimento en sí mismo, gracias a todas las vitaminas y minerales presentes en él.

    Leer más »de Embellécete con tomate
  • En un mundo donde la tecnología es parte de nuestra vida diaria, los aparatos que se cargan de forma solar se están poniendo de moda rápidamente. De hecho, dicha energía es usada para mucho más que poner a funcionar carros o casas, y hoy te voy a mostrar lo ultimo en ecotecnología solar.

    La energía solar es usada para mucho más que poner a funcionar carros o casas / Foto: Thinkstock

    En esta época, en la que nuestro teléfono, tableta o computadora portátil son casi una extensión de nuestro cerebro, el acceso a datos constante, muchas veces se ve afectado por la batería de dichos aparatos y es allí donde los cargadores de baterías solares son nuestros mejores amigos.

    Existen muchos cargadores solares disponibles en el mercado, con todo tipo de tamaños y precios. Lo mejor del caso es que, en su mayoría, ofrecen varios tipos de conexiones para cargar distintos aparatos y aunque se tardan más que aquellos que se conectan a la corriente, el hecho de que los puedes usar en cualquier lugar es muy conveniente.

    Existen muchos cargadores solares disponibles en el mercado / Foto: Thinkstock

    Y ya que las baterías están siendo reemplazadas por cargas solares, los

    Leer más »de Ecotecnología solar
  • El Proyecto Vortex

    Durante una conferencia de prensa realizada en el Museo Americano de Historia Natural, en la ciudad de Nueva York, Sea Shepherd Conservation Society, presentó el lanzamiento del Proyecto Vortex, una iniciativa a través de la cual se planea limpiar los océanos de los desechos plásticos y luego reciclarlos para crear ropa.

    El Proyecto Vortex pretende limpiar los océanos de la basura plástica y reciclarla para crear ropa / Foto: Thinkstock

    Leer más »de El Proyecto Vortex
  • Cuando se acerca el momento del parto, una de las preocupaciones de las futuras madres es: ¿qué debo llevar en mi maleta? Una pregunta que aunque simple, debe ser tomada muy en serio, pues si queremos asegurarnos de llevar un estilo de vida ecológico, lo que usaremos después del nacimiento de nuestro hijo puede ser todo un testimonio de vida.

    Empacando una maleta ecológica para tu parto / Foto: Thinkstock

    -Tus pijamas y batas de maternidad son parte esencial de lo que debes llevar al hospital. Por ello, asegúrate de buscar aquellas que son fabricadas con materiales orgánicos, sin el uso de químicos o colorantes perjudiciales para tu salud o la del planeta.

     -Empaca medias y ropa íntima que además de ser cómoda, sea fabricada a partir de fuentes renovables. Investiga qué compañías locales se dedican a producir productos de calidad con conciencia ecológica y apóyales con tu compra.

    -Vas a necesitar llevar en tu maleta una libreta para hacer anotaciones o llevar un diario de tus pensamientos y emociones. Ya que este es uno de los momentos más

    Leer más »de Empacando una maleta ecológica para tu parto
  • El durazno es una fruta deliciosa, su color y textura son verdaderamente tentadores pero, más allá de su delicioso sabor, este regalo de la naturaleza, esconde beneficios de salud que son de gran provecho para quienes los conocen y aplican.

    Además de un sabor delicioso, el durazno posee propiedades benéficas para la salud / Foto: Thinkstock

    Su alto contenido de fibra ayuda a regular la digestión y limpiar nuestro organismo de toxinas, es por ello que es de gran ayuda para nivelar el colesterol, prevenir el estreñimiento y a su vez, promover la pérdida de peso de forma natural.

    Leer más »de Regula tu digestión (y más) comiendo durazno
  • Todas aquellas mujeres que amamos darnos una buena manicure y pedicura en casa, muchas veces nos encontramos con botellas de esmalte que pasan su fecha de expiración o que simplemente ya no usamos; el gran dilema es cómo deshacernos de ellas, ya que sus químicos pueden ser de gran peligro para el medio ambiente y no deben ser simplemente tirados a la basura.

    ¿Cómo deshacerte de tu esmalte de uñas viejo? / Foto: Thinkstock

    La agencia de protección ambiental de los Estados Unidos considera la pintura de uñas un producto peligroso, debido a las sustancias químicas que lo componen. Por ello, jamás debemos vertirlo en el lavamanos o descartarlo en su forma líquida en la basura.

    En aquellos países donde no existen facilidades para descartar materiales químicos, es posible encontrar otras alternativas para decirle adiós a nuestro esmalte de uñas sin hacerle daño al planeta Tierra y a continuación te explico, paso a paso, una de las técnicas más usada.

    Fuera del alcance de niños o mascotas, vierte el contenido de la botella del esmalte sobre hojas de papel

    Leer más »de Cómo deshacerte de tu esmalte de uñas viejo
  • Durante siglos, los seres humanos hemos utilizado las velas como símbolos de fuerza, regeneración, energía, representación religiosa y hasta las hemos incluido como parte de celebraciones y ceremonias.

    El poder de las velas y sus colores / Foto: Thinkstock

    Pero, más allá de su belleza, las velas tienen el poder de crear un habiente apto para la meditación y la relajación. Dos cualidades que las han convertido en instrumentos de curación dentro de la medicina no tradicional.

    Leer más »de El poder de las velas y sus colores
  • La salud de nuestro cabello depende en gran parte de lo sano que se encuentra nuestro cuero cabelludo y aunque no lo creas, algunas flores tienen el poder de regenerarlo y darle la salud que se merece.

    Algunas flores tienen efectos muy benéficos para tu cuero cabelludo / Foto: Thinkstock

    Por ejemplo, manzanilla y la lavanda son ingredientes muy populares en productos para la protección de tu cabello Igualmente, sin ser tan populares, flores cómo el hibisco, la caléndula y la árnica pueden ser milagrosas.

    Comencemos nuestro recorrido con el hibisco, una flor que proviene de la India y es conocida por sus propiedades hidratantes y calmantes, además, durante años se ha usado para tratar la seborrea, ya que actúa como astringente en el cuero cabelludo, reduciendo la producción de las glándulas sebáceas.

    El hibisco es muy útil para evitar el cabello graso / Foto: Thinkstock

    Las flores del hibisco y sus hojas pueden ser sumergidas en agua hirviendo durante toda la noche y aplicar este líquido directamente en el cuero cabelludo cómo tónico.

    Otra flor milagrosa para el cabello es la caléndula, la cual tiene propiedades antiinflamatorias,

    Leer más »de Flores para la salud de tu cabello
  • La verdad detrás de tu desodorante

    ¿Es el desodorante tu mejor amigo? Si solo consideramos su ayuda para evitar el mal olor, pensaríamos que sí, pero este "amigo" puede tener algunos peligrosos secretos: ingredientes nocivos para la salud y la del planeta; leer la etiqueta y educarnos al respecto puede hacer una gran diferencia.

    La verdad detrás de tu desodorante / Foto: Thinkstock

     El componente más popular y a la vez peligroso, presente en nuestro desodorante, es el aluminio. Al ser un metal, impide la transpiración de las axilas, pero este metal ha sido ligado a la aparición de cáncer de seno, además de haberse identificado como uno de los causantes de Alzheimer.

    Leer más »de La verdad detrás de tu desodorante

Paginación

(207 artículos)
Cargando...