Calma el dolor con alimentos naturales

Los seres humanos le tememos al dolor. Nadie quiere experimentar sensaciones dolorosas y desagradables. Es por ello que debemos ser consientes que parte fundamental de nuestro bienestar con respecto a la salud, depende de nuestra alimentación.

Existen muchos alimentos que nos ayudan a aliviar algunas de nuestras dolencias. Hoy te platico sobre ellos.

ThinkstockphotosLos vegetales de hoja verde son una excelente alternativa para disminuir todo tipo de dolores / Foto: Thinksto …

Según un estudio de la Universidad de Stanford, en los vegetales de hojas verdes encontramos clorofila y vitamina K; una combinación que produce hormonas que alivian el dolor en un 25 por ciento. Así que la lechuga, las espinacas y las alcachofas son una excelente alternativa para curar todo tipo de dolores.

Cuando tu dolor es ocasionado por tensión muscular, las nueces pueden darte un gran alivio. Investigadores alemanes aseguran que 3 onzas de nueces diarias pueden evitar y aliviar dolores de cabeza, espalda y hasta espasmos. ¿La razón? Simple: las nueces están cargadas de fosforo y magnesio, minerales que relajan nuestros músculos y aceleran la curación de nuestros tejidos.

ThinkstockphotosConsume nueces, otro alimento con poderes curativos / Foto: Thinkstock

¿Te gusta la cebolla? Te tengo excelentes noticias. Según investigadores de la Universidad de Portland, incluir un cuarto de cebolla en tu dieta diaria, sin importar su color, ayuda a aliviar el dolor de tejidos rotos o inflamados. La gran concentración de sulfuro encontrada en la cebolla es un reparador milagroso.

Thinkstockphotos¿Tejidos inflamados? La cebolla es tu aliada / Foto: Thinkstock

Los frijoles blancos son la cura de aquellos que sufren algún problema de salud en su sistema nervioso. Su gran contenido de potasio ayuda a disminuir la actividad de los nervios, lo cual reduce el dolor en las coyunturas.

ThinkstockphotosY para los nervios... Frijoles blancos / Foto: Thinkstock

La salud es la fuerza que mueve nuestra existencia, por ello tenemos que darle a nuestro cuerpo soluciones naturales y alejarnos de sustancias químicas que a la larga traerán efectos secundarios nocivos. Así que… ¡Celebra la naturaleza!

Quizás te interese:
Los jugos de la eterna juventud
Alimentos naturales para combatir el acné
Los poderes de las bayas de Goji

Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK