Aceite de argán, ¿milagroso para el cabello?

Por Verónica Ortega

El aceite de argán saltó a la fama como embellecedor del cabello de las estrellas. Su papel estelar lo ganó con méritos, pues ha demostrado aportar brillo y humectación extraordinarios, además de ayudar a proteger y a restaurar las melenas deterioradas. Si aún no te has hecho su amiga, es momento de abrirle las puertas de tu gabinete de belleza.

Aceite de argán, el arma que dará brillo a tu cabello / Foto: ThinkstockAceite de argán, el arma que dará brillo a tu cabello / Foto: Thinkstock

¿Qué es el aceite de argán?

Conocido por los expertos como “oro líquido” para la piel y el cabello, se obtiene de los frutos del árbol de argán, una especie endémica de Marruecos. Por su escasez en el resto del mundo y los grandes beneficios que se le atribuyen para la piel y el cabello, este exótico aceite botánico es muy valorado y, aunque no resulta precisamente económico, hoy es posible encontrar productos enriquecidos con el mismo, a un precio más accesible.

¿Qué beneficios aporta al cabello?

Si te preguntas qué tiene el aceite de argán que le ha dado la reputación de hacer milagros con el cabello, la respuesta está en su composición. Rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos Omega 3 y 6, es un poderoso antioxidante, humectante y restaurador natural.

Por si fuera poco, es sumamente ligero y compatible con el cabello y cuero cabelludo, por lo que penetra fácilmente sin dejar una sensación grasosa u obstruir lo poros.

ThinkstockphotosUn milagro para tu cabello / Foto: Thinkstock

El aceite de argán, también conocido como aceite de Marruecos (o Moroccan Oil), tiene una solución para cada melena, fíjate:

Es un súper humectante, por lo que es ideal para cabellos resecos o deteriorados por procesos como tintes o alisados de larga duración.

Controla el frizz, así que es lo que necesitas si por el uso de la secadora o plancha, sufres de estática en tu cabeza.

Da brillo y cuerpo, de manera muy natural. Si otros productos te parecen grasos o te roban volumen, el aceite de argán es un excelente aliado para estilizar el cabello y hacerlo más manejable. Además, contribuye a fijar el peinado, cuidando tu melena al mismo tiempo.

Luce un cabello espectacular este verano / Foto: ThinkstockLuce un cabello espectacular este verano / Foto: Thinkstock

Ayuda a restaurar. Contribuye a mejorar la elasticidad del cabello y a acondicionarlo, además de protegerlo del deterioro, por lo que puede ayudar a que el cabello se fortalezca y crezca mejor.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Diversas marcas para el cuidado del cabello han desarrollado distintas opciones. Conoce algunas de ellas:

EverSleek Precious Oil Treatment de L'Oréal. Formulado con aceites de argán, girasol y oliva, suaviza, protege y da brillo al cabello.

Moroccanoil Treatment. El primero en su tipo y favorito de Salma Hayek. Es más concentrado y está enriquecido con vitaminas para fortalecer, reparar, dar brillo y facilitar el peinado.

Fructis Style Sleek Finish 5-in-1 Serum Spray de Garnier. Con presentación en atomizador, este serum ligero estiliza con los beneficios del aceite de argán.

All Soft Argan-6 Oil de RedKen. Tiene 6 usos diferentes, incluyendo estilizado, protección y reparación.

Renewing Moroccan Argan Oil Shampoo de Organix. Aporta en cada lavado, todos los beneficios de este extraordinario ingrediente.

Quizás te interese:
Últimas tendencias en peinados
Cómo maquillarte para la playa
Tendencias en las calles de Miami

Cargando...

 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK