• El aguacate (Persea americana), también conocido como palta o avocado, es un fruto suculento de sabor suave. Ni salado ni dulce. Originario de América Central y Sudamérica, regiones en donde ha sido cultivado desde el año 8 mil A.C; su producción se introdujo a Jamaica durante la mitad del siglo XVII. Sin embargo, fue hasta el siglo XIX cuando su producción se extendió a las regiones tropicales de Asia.

     

    ¿Qué variedad de aguacate consumes con más frecuencia? / Foto: Thinkstock

    Existe una extensa variedad de aguacates. Entre las más comunes encontrarás las siguientes:

    Aguacate fuerte: tiene forma de pera y su semilla es de tamaño medio. Es fácil de pelar y de excelente sabor. La carne de este aguacate es de color verde pálido.
    Aguacate bacon: su tamaño es mediano, de forma ovalada con piel verde y semilla grande. La carne es de color amarillo verdoso.
    Aguacate hass: tiende a ser ovalado mientras que su hueso es pequeño. Lo hay mediano y grande, de piel rugosa aunque flexible. Cambia de verde a púrpura oscuro cuando está maduro su sabor es excelente.

    Leer más »de Los beneficios y nutrientes del aguacate
  • Texto: Mariana Israel

    El cáncer cervical es el segundo más frecuente entre las mujeres del mundo, pero es también uno de los más prevenibles, de acuerdo con datos de la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de EEUU. En este país, surgen alrededor de 12 mil nuevos casos por año y 4 mil mujeres morirán a causa de éste.

     

    ¿Cada cuándo te realizas un Papanicolau? / Foto: Thinkstock

    De acuerdo con dicha Coalición, se estima que el virus del papiloma humano (VPH o HPV, por sus siglas en inglés) está detrás del 99% de los casos. Es tan común este virus, que para cuando tengan 50 años, alrededor del 80% de las mujeres estadounidenses habrán sido infectadas. Esto no significa que la gran mayoría desarrollará cáncer. Sin embargo, la detección a tiempo es clave para prevenir complicaciones.

    Semejante introducción merecía el Pap, ese test que desde la década del ‘40 nos viene salvando la vida a millones de mujeres. Ahora, esta prueba podría desaparecer. ¿Cuál se postula para ocupar su puesto?

    El test VPH

    Recientemente, un panel asesor de la FDA –la

    Leer más »de El Papanicolau, ¿puede desaparecer?
  • Esta actividad ha sido realizada desde tiempos ancestrales, por ejemplo, los chinos la practicaban. Actualmente continúa en uso como terapias alternativa alrededor del mundo.

    Nuestros pies están llenos de terminaciones nerviosas que estimulan órganos vitales como hígado, riñones, corazón y estomago, entre otros. Es por eso, la presión que se ejerce al pisar con el pie descalzo, sobre diversas superficies, mejora el funcionamiento de esos órganos. Por ejemplo, a través de la reflexología se tocan puntos específicos de la planta del pie para estimular a nivel neurológico diferentes estructuras orgánicas del cuerpo.

     

    Reconéctate con la energía a través de tus pies / Foto: Thinkstock


    La Dra. Emily Splichal, de la Facultad de Medicina Podológica de Nueva York y con más de 10 años de experiencia en la industria del fitness, se ha dedicado al estudio del movimiento humano, la alineación postural del cuerpo y su relación con la fuerza así como con posición del pie. La especialista comenta que mediante el ejercicio con pies descalzos trabajas el sentido del

    Leer más »de Beneficios de ejercitarte y caminar descalza
  • Qué maravilloso sería que los grandes anuncios de calles y avenidas promocionaran un estilo de vida sano en vez de la falsa expectativa de consumir productos que son malos para nuestro organismo y supuestamente nos ayudan a vernos mejor.

    Vivimos en una sociedad que nos incita a comer mal / Foto: Thinkstock

    Si esa fuese nuestra realidad, comer saludable sería demasiado fácil, pero vivimos en una sociedad que nos incita a comer mal, tomar malas decisiones alimenticias y consumir productos dietéticos, los cuales afectan aún más nuestra salud y no dan resultados verdaderos.

    Entonces, ¿qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias:

    Leer más »de El reto de comer de forma saludable
  • Texto: Sofía Orsay

    Recientemente una investigación reveló que una forma de azúcar extraída del agave podría contribuir a no elevar los niveles glucosa en la sangre y ser un posible aliado que cuide tu figura. ¡Descubre más al respecto!

     

    ¿Nuevos beneficios del agave? / Foto: Thinkstock


    La planta de agave, que se utiliza para fabricar el tequila, contiene un tipo de azúcar natural llamado agavins. Éste, de acuerdo con investigadores mexicanos que presentaron un estudio en la más reciente reunión nacional de la Sociedad Americana de Química, no sube el nivel de glucosa en la sangre mientras beneficia a quienes padecen diabetes y posiblemente ayuda a perder peso.

    “El agavins no es digerible, por lo que puede actuar como una fibra dietética en vez de un azúcar, y  no eleva la glucosa en la sangre”, señala el estudio, reseñado en el portal de ciencias Phys.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron pruebas en ratones, les establecieron una dieta estándar y agregaron agavins al agua de un grupo de ellos. Así, descubrieron que

    Leer más »de Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?
  • “Hay que eliminar las grasas” es una frase que se utiliza frecuentemente cuando se desea llevar una dieta saludable. No obstante, hay que recordar que existen ácidos grasos, como Omega-6 y Omega-3, que no pueden faltar en nuestra alimentación por sus nutrientes esenciales. La importancia de consumirlos radica en controlar la cantidad así cómo el tipo de aceites que elegimos.

     

    ¿Cuál es el que usas más a la hora de cocinar? / Fotos: Thinkstock

    Las variedades

    - Aceite de oliva. Es un aceite saludable rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Tanto su color (de amarillo pálido a verde oscuro) como el sabor (de suave a ligeramente amargo) puede variar, según el lugar de origen y el método utilizado para extraerlo. Procura utilizar aceites vírgenes y extra vírgenes para aderezar ensaladas, vegetales y pan; cuando cocines, hazlo con un aceite de oliva común, pero sin someterlo a temperaturas altas por mucho tiempo. Su consumo, entre otras cosas, ayuda al sistema circulatorio por su contenido de vitamina E.

    - Aceite de nueces. Éste posee un delicioso

    Leer más »de Beneficios que brindan los aceites comestibles
  • Para cumplir con tu plan de pérdida de peso o bien mantener el que tienes, es importante aprender a identificar cuando realmente tienes hambre o deseas comer por ansiedad. El apetito de verdad es una sensación absolutamente natural de nuestro organismo. Sin embargo, existe también el deseo psicológico de probar la comida. Tú, ¿sabes diferenciar?

     

    ¿Realmente es hambre? / Foto: Thinkstock

    Psicólogos y nutriólogos especializados opinan que el problema radica en que se tiende a comer sin apetito y por razones muy diferentes. Existen personas que comen todo el día, otras después de salir del trabajo y hay quienes ingieren alimentos al llega a casa e incluso, algunos se levantan de la cama para atacar el refrigerador.

    La ansiedad por comer es un trastorno de la alimentación frecuente que en cada persona se da por diferentes motivos. Para contrarrestar este problema, es necesario identificar qué provoca tu ansiedad, en qué momento del día se intensifica y contemplar posibles soluciones.

    Detrás de esta ansiedad, que nos lleva a

    Leer más »de Comer, ¿por hambre o ansiedad?
  • Texto: Sofía Orsay

    Quizá habrás escuchado que estar sentada durante la mayor parte del día no es bueno, para tu salud, por la falta de actividad física. Ahora, nuevos estudios revelaron que el tiempo que pasas en tu silla también puede afectar tu psiquis.

     

    Tú, ¿cuánto tiempo pasas sentada en un día? / Foto: Thinkstock


    Estar sentada, ¿podría deprimirte?

    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Victoria y la Universidad de Queensland, en Australia, y publicado en la revista científica American Journal of Preventive Medicine, entrevistó a 8,950 mujeres de mediana edad en 2001, 2004, 2007 y 2010, en busca de hallar la relación entre la cantidad de horas que permanecían sentadas y si tenían o no síntomas de depresión. Así, demostraron que las mujeres que permanecían sentadas siete horas al día y no realizaban actividad física, eran tres veces más propensas a padecer depresión que aquellas que se sentaban durante menos de cuatro horas diarias y hacían ejercicio. 

    Angustiados, ¡solo por sentarse!

    Un estudio publicado el año pasado en la

    Leer más »de Estar sentada ¿afecta tus emociones?
  • Este método trabaja fundamentalmente lo que se denomina “powerhouse” (centro de fuerza) que abarca: los abdominales, la base de la espalda, los glúteos y los músculos de la cara interna de los muslos.

     

    ¿Qué estilo de pilates va contigo? / Foto: Thinkstock

    A diferencia de otros sistemas de entrenamiento físico, en éste se enfatiza el trabajo de la masa muscular profunda mediante la respiración para obtener mayor soporte del tronco, algo que con otro tipo de ejercicio físico no se logra porque el entrenamiento se concentra en fortalecer otras áreas.

    Aunque todos los ejercicios de pilates se basan en la resistencia para tonificar y dar fuerza, existen diferencias importantes entre un entrenamiento de mat (piso) y uno de reformer (cama) que debes tener en cuenta y así podrás elegir el que más te conviene. A continuación te los comparto:

    1. El equipo: las máquinas reformer suelen ser pesadas y difíciles de mover de un lado a otro. Por esto, necesitan un lugar especial (generalmente un estudio) mientras que el pilates de piso solo requiere de

    Leer más »de Pilates mat vs. Pilates reformer, ¿cuál prefieres?
  • Texto: Paula Halperín

    Las mujeres nos preocupamos mucho por saber cuáles son las mejores marcas de cremas para mantener hidratada y nutrida la piel. Sin embargo, ¿cumplimos con una dieta balanceada y saludable?

    Por más caro o sofisticado que sea cualquier producto, jamás lograremos que el cutis se vea radiante y lozano si nuestra alimentación no es saludable, porque la belleza empieza desde adentro hacia afuera. Aquí te diremos qué comer para que además nutrir tu piel, ¡siempre esté hidratada!

     

    Al cuidar tu alimentación, nutres tu piel / Fotos: Thinkstock



    1. Zanahoria: los alimentos de color naranja y amarillo contienen betacarotenos. Estos componentes que se convierten en vitamina A, ayudan a activar la producción de melanina para protegernos de los daños del sol y dejar el cutis más terso.
     
    2. Pepino: al igual que la sandía, por ejemplo, este vegetal resulta sumamente hidratante para la piel por su alto contenido en agua. Además, aportan enzimas que favorecen a una buena digestión. Por otra parte, la sandía proporciona vitamina C que

    Leer más »de Alimentos que te nutren e hidratan tu piel

Paginación

(515 artículos)

ÚLTIMOS BLOGS

  • Los beneficios y nutrientes del aguacate

    Los beneficios y nutrientes del aguacate

    Olvida aquellos mitos sobre las grasas de esta fruta y consúmela para que compruebes que todos sus componentes actúan en pro de tu organismo. ¿Cómo se te antoja más? Más  »

    Vida Sana - mié, 23 abr 2014 16:53 CDT
  • El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, prueba a la que nos sometemos regularmente las mujeres, podría desaparecer. ¿Por qué? Descubre más al respecto. Más  »

    Vida Sana - mar, 22 abr 2014 17:07 CDT
  • Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    ¿Sabías que realizar actividades físicas con los pies descalzos puede beneficiar tu salud? ¡Sí! Al exponer la piel de los pies directamente con tierra, pasto, agua, arena o incluso el piso tu casa, fortaleces tu organismo y te conectas con la energía tanto de la tierra como de la naturaleza. Más  »

    Vida Sana - vie, 18 abr 2014 18:08 CDT
  • El reto de comer de forma saludable

    El reto de comer de forma saludable

    ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias. Más  »

    Vida Sana - jue, 17 abr 2014 14:02 CDT