Acelera la pérdida de grasa

Los termogénicos o quemadores de grasa son productos que pueden ayudar a activar o acelerar nuestro metabolismo mediante la elevación de la temperatura corporal; esto se traduce en la pérdida de grasa corporal y por consiguiente, se logra la reducción del peso corporal.

Termogénicos / iStockphoto

La tasa metabólica se refiere a la velocidad a la que nuestro organismo utiliza la energía que tiene disponible. Esta se incrementa cuando la temperatura aumenta, y disminuye a medida que la temperatura desciende.

Es común que las mujeres acumulemos depósitos grasos en la cintura, glúteos y caderas. Los productos termogénicos son muy recomendados para tratar este tipo de grasa localizada.

Algunos de los beneficios que te pueden brindar son:

  • Ayudarte a bajar de peso.
  • Ayudarte a aumentar la combustión de la grasa que se encuentra acumulada en nuestro cuerpo, por termogénesis.
  • Disminuye la formación de lípidos.
  • Te dan energía.
  • Ayudarte a reducir tu apetito.
  • Ayudarte a acelerar el metabolismo.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos con estas características; los más conocidos son los que están elaborados con:

  • Extracto de Yohimbe: el yohimbe es el nombre de un árbol que crece en Zaire, Camerún y Gabón. De su corteza se extrae una sustancia química llamada yohimbina, a la que también se le atribuyen propiedades afrodisíacas.
  • Extracto de Guaraná: es el extracto vegetal más rico en cafeína, por lo que aumenta el rendimiento y potencia la acción termogénica, su consumo en altas dosis puede considerarse dopante.
  • L-Tirosina: es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, y al potenciarlo aumenta la actividad metabólica.
  • L-Carnitina: es un péptido que se encuentra formado por dos aminoácidos, lisina y metionina. Se encarga de transportar los ácidos grasos para introducirlos en las mitocondrias y así llevar a cabo el proceso de su destrucción y transformación en energía calórica.
  • Podemos encontrar también otros alimentos naturales con características termogénicas y que generalmente están al alcance de todos: pimienta roja, jengibre, té verde, vinagre de manzana, la mostaza, el kiwi, los espárragos, los vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), piña, apio, fresas, algas (espirulina, fucus y kombu).
  • Los puedes encontrar en polvo, pastillas, parches, cremas, etc.

Es importante que tengas claro que al día de hoy no ha surgido el producto mágico que por sí solo funcione sin ningún esfuerzo de nuestra parte, debes de tener primero bien claro tu objetivo y mediante inteligencia y metodología, llegar a lograrlo. Nada se consigue de un día a otro, estos productos te pueden dar un empujoncito sobre todo si te encuentras estancada, pero deben de ir siempre combinados con un plan de nutrición y de entrenamiento adecuados.

Para el correcto uso de estos productos, y que efectivamente obtengas los resultados que buscas, sí te recomiendo que consultes a un especialista en el tema, así sabrás cuál, de toda la variedad existente, se apega más a tus necesidades.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Otros artículos que pueden interesarte:
Moldea tu cuerpo sin cirugía
Logra una cintura pequeña
Ventajas del entrenamiento funcional

ÚLTIMOS BLOGS

  • Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    ¿Sabías que realizar actividades físicas con los pies descalzos puede beneficiar tu salud? ¡Sí! Al exponer la piel de los pies directamente con tierra, pasto, agua, arena o incluso el piso tu casa, fortaleces tu organismo y te conectas con la energía tanto de la tierra como de la naturaleza. Más  »

    Vida Sana - vie, 18 abr 2014 18:08 CDT
  • El reto de comer de forma saludable

    El reto de comer de forma saludable

    ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias. Más  »

    Vida Sana - jue, 17 abr 2014 14:02 CDT
  • Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?

    Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?

    Un nuevo estudio descubrió que un tipo de azúcar presente en el agave podría ayudar en la pérdida de peso. Más  »

    Vida Sana - mar, 15 abr 2014 18:15 CDT
  • Beneficios que brindan los aceites comestibles

    Beneficios que brindan los aceites comestibles

    Los aceites vegetales se extraen de alimentos como aceitunas, semillas o nueces. Cada uno cuenta con un sabor y propiedades especiales. Al utilizar alguno de estos tipos de aceite, se pueden prevenir enfermedades cardiacas pues, en general, no elevan los niveles de colesterol malo. Más  »

    Vida Sana - lun, 14 abr 2014 18:04 CDT