Agua de coco: la mejor opción para rehidratarte

Nuestro cuerpo pierde agua día a día, en especial cuando se toman laxantes y diuréticos, o si estamos en un lugar de clima muy caluroso realizando alguna actividad física.

Agua de coco / Thinkstockphotos

Si deseas recuperar la energía después de hacer tu ejercicio, puedes  encontrar en el mercado distintas clases de bebidas energéticas que te permiten recuperar el agua y los electrolitos que has perdido; sin embargo te propongo una muy buena opción, te recomiendo hidratarte con una bebida 100% natural: ¡el agua de coco!

¡Si! El agua de coco tiene muchos beneficios, debemos destacar su contenido de minerales, lo que la convierte en un suero natural, además de tener un sabor delicioso. También debo destacar que es baja en calorías, pues cada 100 ml te aportarán  tan solo 19 calorías, por lo que su contenido de azúcar es bajo.

El agua de coco te proporciona varios beneficios de manera natural y económica. A continuación te presento cinco razones por las que debes consumir esta refrescante bebida:

  1. Te proporciona potasio,  este mineral ayuda a regular los fluidos así como las contracciones musculares y tu ritmo cardiaco, favoreciendo la circulación.
  2. Posee calcio y magnesio,  estos minerales te ayudan a mantener sanos huesos y dientes.
  3. Tiene hierro  (que ayuda a evitar la anemia), además de pequeñas  cantidades  de vitamina C  y vitaminas del complejo B, lo cual te ayuda a la cicatrización  de heridas, actuando como un poderoso antioxidante que evita el cáncer, las vitaminas del complejo B son necesarias para el sistema nervioso.
  4. La pulpa es energética,  te aporta 300 calorías por cada 100 gr. que consumas, es alta en fibra que ayuda a eliminar posibles sustancias cancerígenas  y toxinas además de ayudar a evitar el estreñimiento, tiene grasas saturadas que te aportan energía.
  5. El agua de coco por lo tanto es una bebida hidratante natural, ya que te proporciona lo mismo que te aportaría alguna de las bebidas de su tipo que encuentras en el mercado, con la ventaja de que es una bebida "light" con pocos hidratos de carbono.

La leche de coco, además, se puede utilizar para rehidratar tu piel, pues es humectante, refrescante y no irrita aun a las pieles más sensibles, te recomiendo aplicarla con un algodón en rostro y cuello, dejándola  por 10 min.

Aprovecha lo que la naturaleza te brinda, consume agua de coco.

¡Recuerda… tú generas el cambio!

Quizás te interese:
Aloe vera, una planta maravillosa
Talasoterapia, curarse con el mar
Es light, ¿es sano?

ÚLTIMOS BLOGS

  • El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, prueba a la que nos sometemos regularmente las mujeres, podría desaparecer. ¿Por qué? Descubre más al respecto. Más  »

    Vida Sana - Hace 9 horas
  • Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    ¿Sabías que realizar actividades físicas con los pies descalzos puede beneficiar tu salud? ¡Sí! Al exponer la piel de los pies directamente con tierra, pasto, agua, arena o incluso el piso tu casa, fortaleces tu organismo y te conectas con la energía tanto de la tierra como de la naturaleza. Más  »

    Vida Sana - vie, 18 abr 2014 18:08 CDT
  • El reto de comer de forma saludable

    El reto de comer de forma saludable

    ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias. Más  »

    Vida Sana - jue, 17 abr 2014 14:02 CDT
  • Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?

    Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?

    Un nuevo estudio descubrió que un tipo de azúcar presente en el agave podría ayudar en la pérdida de peso. Más  »

    Vida Sana - mar, 15 abr 2014 18:15 CDT