El placer de comer chocolate

Delicioso, sabroso y reconfortante es comer un chocolate en días nublados, tristes, en los buenos momentos y los días de mucha actividad. Degustar un chocolate es de gran placer para el ser humano sobre todo para las mujeres, quienes tenemos mucha variabilidad en el estado de ánimo.

ChocolateThinkstockphotos

Por su revitalizante sabor y efecto desinhibidor, se puede llegar a crear una adicción a su consumo. No es que el chocolate posea componentes adictivos como pueda suceder con el tabaco o el alcohol, sino que su sabor nos incita a disfrutarlo y elevar nuestro estado de animo.

El chocolate nos brinda entusiasmo, alegría y relajante. El motivo es que el chocolate contiene un producto fitoquímico llamado feniletilamina. Esta sustancia pertenece a un grupo de productos químicos conocido como endorfinas, también llamada hormona de la felicidad la cual actúa en el cerebro.

Cuando se mezclan con el flujo sanguíneo, estas endorfinas levantan el ánimo. Producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia.

Cuando no tenemos suficiente feniletimina en el cerebro, nos deprimimos. Por supuesto el chocolate no es el único alimento que nos brinda este fotoquímico, alimentos como quesos, chile, fresa, yogurt, pan, café entre otros, tienen estas propiedades.

El chocolate, es rico en alcaloides, los cuales actúan sobre el sistema nervioso de tal modo que nos hace permanecer más despiertos y activos ante estímulos externos.

El placer que nos otorga es a nivel físico, pero el lado psicológico también esta involucrado a lo largo de la vida hemos aprendido que el chocolate es vinculado con situaciones de éxito y bienestar. Ésta ya es toda una tradición, pues durante años, desde los españoles, ha favorecido el consumo del chocolate asociándolo a momentos de disfrute, infancia, etc.

En el próximo articulo hablaremos sobre su contenido energético y sus beneficios. Conoce más sobre este dulce alimento.
Quizás te interese:

Equilibra tu vida a través del color

Conoce los poderes de la equinácea

Pon en forma tu piso pélvico

ÚLTIMOS BLOGS

  • Los beneficios y nutrientes del aguacate

    Los beneficios y nutrientes del aguacate

    Olvida aquellos mitos sobre las grasas de esta fruta y consúmela para que compruebes que todos sus componentes actúan en pro de tu organismo. ¿Cómo se te antoja más? Más  »

    Vida Sana - Hace 23 horas
  • El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, ¿puede desaparecer?

    El Papanicolau, prueba a la que nos sometemos regularmente las mujeres, podría desaparecer. ¿Por qué? Descubre más al respecto. Más  »

    Vida Sana - mar, 22 abr 2014 17:07 CDT
  • Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    Beneficios de ejercitarte y caminar descalza

    ¿Sabías que realizar actividades físicas con los pies descalzos puede beneficiar tu salud? ¡Sí! Al exponer la piel de los pies directamente con tierra, pasto, agua, arena o incluso el piso tu casa, fortaleces tu organismo y te conectas con la energía tanto de la tierra como de la naturaleza. Más  »

    Vida Sana - vie, 18 abr 2014 18:08 CDT
  • El reto de comer de forma saludable

    El reto de comer de forma saludable

    ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias. Más  »

    Vida Sana - jue, 17 abr 2014 14:02 CDT