Haz nuevas amigas rápido

Cuando uno es joven, los amigos son lo más importante. A medida que vamos creciendo, las personas van cambiando y las responsabilidades familiares y laborales demandan más tiempo y atención y, por eso, no es raro perder contacto con los amigos.

"Durante la mediana edad, las vidas de las mujeres están particularmente cargadas de actividades", explica la Dra. Irene Levine, profesora de psiquiatría de la Universidad de New York y autora de Best Friends Forever: Surviving a Breakup with Your Best Friend. “Pero es importante tener amistades con las que uno pueda contar porque esto reduce el estrés, la presión sanguínea y el riesgo de depresión". Además, los amigos le ponen un toque de diversión a la vida.

Ten en cuenta las siguientes estrategias para saber cómo buscar y desarrollar amistades que valgan la pena. Sólo se requiere un poco de esfuerzo extra pero lo que ganarás no tiene precio.

1. Participa más en los grupos en los que participes.

Trata de ganar más espacio en los grupos que ya tienes formados. Por ejemplo, en lugar de mirar los juegos de fútbol junto a otros 30 padres, conviértete en un miembro de la junta de la liga. O encabeza un subcomité para la Asociación de padres y maestros (PTA). “Así lograrás relacionarte con más frecuencia y mayor profundidad con las personas que ya conoces", dice Levine. Esto permite que las amistades se desarrollen naturalmente.

2. Gana una nueva amiga.

Cuando encuentres a alguien con quien te lleves bien, debes regar la planta de la amistad un poco todos los días, que florezca. “Muestra tu verdadero yo despacio, y espera a que ella haga lo mismo", recomienda Levine. Vayan a tomar café juntas y comiencen hablando de sus procedencias o sus intereses. Resiste la tentación de contar toda tu vida de un soplido. Si abrumas a tu nueva amistad, puede que sólo consigas que se aleje de ti.

3. Intégrate a un grupo.

Si no formas parte de ningún círculo social establecido, intentar ingresar a uno puede llegar a ser desalentador. La solución: Desarrolla una relación más cercana con una persona a la vez. Una vez que la amistad fluya, tu amiga puede involucrarte más en el grupo.

4. Mantente abierta a nuevas amistades.

“Puede sonar medio tonto, pero la mayoría de las amistades nacen de una sonrisa y una actitud sociable”, dice Levine. Eso implica conversar con las personas siempre que puedas, ya sea en el ascensor de la oficina, la piscina, mientras alientas a tu hijo en un juego... “Si actúas de forma amigable y le muestras a las personas que estás interesada en ellos, algunos morderán tu anzuelo”, agrega.

5. Cultiva nuevas conexiones.

Una vez que hayas hecho una amiga, haz que sea tu prioridad reservando tiempo para estar con ella. Si simplemente estás muy ocupada, no te sientas obligada a cumplir con lo que prometiste, simplemente busca otra opción para encontrarte con ella, como puede ser cortarse el cabello juntas y luego ir a tomar un café. Sincronizar cosas que uno no puede dejar de hacer, garantiza un tiempo a solas con tu amiga sin sobrecargar tu agenda. También recuerda que no siempre es necesario encontrarse personalmente. Intenta otros modos de estar en contacto, como Facebook, mensajes de texto y llamadas cortas, dice Levine.

Y nunca pienses que el tiempo que le dedicas a tus amigas es tiempo perdido con tu familia, porque invertir tu tiempo en amistades es bueno para ti y para todos. “Los amigos nos ayudan a relajarnos y a mantener la vida en perspectiva” dice Levine. Esos momentos de “egoísmo” recargan el alma y eso te hará ser una mejor For more, visit Life & Beauty Weekly
Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK