Hermano de Jenni Rivera dice que un secuestro se puede arreglar

Un puñado de fans aguardaban noticias de Jenni Rivera el lunes frente a la casa de su madre en Los Angeles, donde uno de los hermanos dijo que espera que la cantante mexicana-estadounidense esté secuestrada porque eso es algo que "se puede arreglar".

Se esperaba que Lupillo Rivera, hermano de la cantante de banda desaparecida en un accidente aéreo en Monterrey el domingo y también un célebre cantante de música regional mexicana, diera novedades sobre su hermana tras supuestamente recibir información oficial.

Pero otro de los hermanos, Pedro Rivera Jr, salió brevemente de la residencia en Lakewood (sur de Los Ángeles) para expresar su deseo de que Jenni esté, al menos, secuestrada.

"Mientras no puedan encontrar el cuerpo, todavía hay esperanzas", dijo a periodistas. "El deseo de nosotros es que se encuentre viva (...) Con un secuestro hay esperanza porque se puede arreglar de alguna manera".

Miembros de la familia han estado llegando a lo largo del día a la residencia de la madre de los Rivera, Rosa Saavedra , decorada con motivos navideños empañados por algunas velas y afiches en tributo a la intérprete de "Basta Ya" y "La Gran Señora".

Rivera "es un ejemplo para todas las mujeres", dijo a la AFP María Hernández, una empleada de limpieza de un hotel que se acercó a rendir homenaje a su artista favorita junto a una docena de otros fans, bajo un incinerante sol.

"Ella se ha caído y se ha vuelto a levantar. Para mí, se compara con Selena", agregó, refiriéndose a la cantante de tex-mex Selena Quintanilla Pérez asesinada el 31 de marzo de 1995.

También la comparó con Selena el vidriero Martín Delgado, de 44 años, quien dijo haber trabajado instalando espejos en esa casa y conocido personalmente a Rivera.

"Perdimos una estrella. Era una mujer que luchó mucho y un ejemplo a seguir para mucha gente, muchas mujeres", comentó a la AFP. "Me tomé fotos con ella. Era muy amable, una persona muy sencilla, de buenos sentimientos".

La cantante mexicano-estadounidense, que gozaba de un éxito in crescendo, murió este domingo junto con otras seis personas cuando el avión en que viajaba cayó en el norte de México, una tragedia que no dejó sobrevivientes y suscitó reacciones de diversas personalidades.

Además de Rivera en el avión viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y como pasajeros su hermano y manager Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, y otras dos personas.

"La diva de la Banda", como se conoce a la artista que en vida vendió más de 15 millones de discos y ganó varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.

Algunos consideran que es la más escuchada en Estados Unidos en su género musical.

Cantante, compositora, actriz, empresaria y productora, Jenni Rivera se destacaba por su voz grave, sus letras directas y su filosofía feminista.

Nació en Long Beach, California (suroeste de EEUU) en 1969, de padres mexicanos.

Un puñado de fans aguardaban noticias de Jenni Rivera el lunes frente a la casa de su madre en Los Angeles, donde uno de los hermanos dijo que espera que la cantante mexicana-estadounidense esté secuestrada porque eso es algo que "se puede arreglar".

Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK