Nombres extraños de hijos de famosos

Por Carolina

¿A las madres famosas no les basta con influir en los estilos de vida, en la forma de vestir o en los peinados? Ahora parece que la última tendencia es poner un nombre extremadamente raro (o poco utilizado) que al cabo de los años se convierta en uno de los nombres de moda entre los nuevos nacidos.


A veces envidiamos su guardarropa, a veces lo esculturales que lucen... Quizá sea ese el origen de la tendencia, por la cual un nombre desconocido, y en ocasiones estrafalario, se convierte en uno de los más utilizados. Porque, ¿cómo si no se podría explicar que muchos pequeños norteamericanos hoy día se llamen Maddox, como uno de los niños de Angelina y Brad?¿Se trata de coger un poco de nuestra estrella favorita utilizando el nombre de su hijo o hija?


Pues hay que estar preparado para asumir ciertos riesgos. Los nombres que eligen los actores y actrices de Hollywood tienen a menudo significados cotidianos, reales: la actriz Shayne Lamas anunció hace pocos días que pondrá a su hija, cuando nazca, Press (que significa "prensa"). Algunos de los nombres que ya se están popularizando son: Sparrow ("gorrión"), como el hijo de Nicole Richie, o Apple ("manzana"), tal como se llama la heredera de Gwyneth Paltrow.


Miramos en un ranking que se elabora a través del sitio web nameberry.com. Así nos enteramos de que la tendencia la están marcando, en estos tiempos, Gwen Stefani, Will Smith y Salma Hayek. Ya se puede ver a un buen número de padres norteamericanos que, siguiendo su ejemplo, eligen Kingston, Willow o Valentina. Este último no es un nombre extravagante, pero resulta curioso que haya subido más de 100 puestos en popularidad, desde que lo eligiera la actriz de origen mexicano.


También a través de ese sitio descubrimos que otro nombre recuperado es el de Violet, la hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner, aunque para muchas mujeres mayores de sesenta o setenta pueda ser muy cotidiano.


Es curioso: ambos, Valentina y Violet, son de mis nombres favoritos para niña, desde mucho antes que las actrices lo eligieran. Otro de los más utilizados en estos tiempos ha sido Ava, como se llama la niña de Reese Whiterspoon.


Y tú, ¿te has fijado alguna vez en los nombres que ponen los famosos a sus hijos? Está claro que Iker es un nombre tremendamente recurrido entre los niños que ahora tienen de siete a diez años. En esto de los nombres, ¿te consideras más clásico o más arriesgado? Porque... no sé yo si le pondría a una niña 'manzana'.

Cargando...